English English Spanish Spanish
Portal de Distribución
Image11

Blog

¿Cómo elegir persianas de acuerdo a mi estilo?

¿Cómo elegir persianas y cortinas de acuerdo a mi estilo?

Estás pensando en remodelar y no estás seguro/a cómo elegir persianas o cuáles son las cortinas más adecuadas para tus espacios? Acá te contamos cuáles son las mejores cortinas y opciones de persianas de acuerdo con tu estilo.

Estilo Minimalista

Este estilo se caracteriza por simplificar al máximo los recursos de decoración del hogar sin perder la funcionalidad. Por lo general en esta categoría se usan colores básicos como el negro, el gris y el blanco. Resaltan las líneas rectas y pocos elementos que transmitan simplicidad y claridad. Las personas de este estilo suelen disfrutar de espacios serenos y tranquilos. Menos es más para ellos, por esto elegir persianas simples y estéticas es una magnífica opción.

Persianas o cortinas recomendadas para este estilo:

Enrollables o Paneles Japoneses en telas planas; tejidos técnicos que ayuden a regular la temperatura y en colores sólidos básicos que complementen el resto del espacio son las mejores persianas para este estilo.

Estilo Clásico Moderno

Este estilo a diferencia del minimalismo es más robusto en cuanto a su composición estética. Los detalles son clave en esta categoría, y elegir cortinas adecuadas junto con elementos como lámparas colgantes, ornamentos antiguos cargados de historia, y detalles con maderas robustas. Los espacios clásicos evocan elegancia, lujo, y cuentan una historia. Las personas de este estilo suelen caracterizarse por ser detallistas y analíticas.

Persianas o cortinas recomendadas para este estilo:

Más que un producto en específico, lo que puede ayudar a resaltar este estilo es el tejido como tal. Funcionan bien las telas decorativas con diseños, patrones y texturas, telas con detalles de hilos dorados o plateados, telas con apariencia satinada, maderas con acabado brillante o también cortinas como las Onda Serena o las Tripleat que vuelven este año para quedarse.

Estilo Contemporáneo

Es una mezcla entre el estilo clásico y el minimalista. Espacios poco recargados, pero cálidos. Este estilo siempre está en constante evolución y refleja lo que está de moda en el momento, pero no deja a un lado accesorios decorativos de periodos pasados cargados de significado e intención. Las personas de este estilo se caracterizan por ser simples dentro de lo clásico, personas sin miedo al cambio y adaptables.

Persianas o cortinas recomendadas para este estilo:

Por ser un estilo tan incluyente, casi cualquier tipo de cortina se comporta bien. A continuación, algunos ejemplos:

Estilo Industrial

Este estilo usa como arte las tuberías y vigas expuestas y materiales como ladrillos y concreto para darle personalidad a los espacios. Este estilo definitivamente no se identificaría con las palabras “íntimo” o “delicado”, al contrario, tiene una vibra masculina muy fuerte. Los muebles que acompañan este estilo por lo general tienen acabados rústicos o imperfecciones. Se usan colores blanco, gris, negro y algunos colores de materiales de construcción como el ladrillo y el acero. Las personas de este estilo son creativas e innovadoras.

Mejores cortinas o persianas para el estilo industrial:

Enrollables, Sheer, Persianas de madera o persianas de aluminio en colores oscuros, gris, bronce y negro o colores metálicos

Estilo Nórdico

Este estilo tiene una paleta de color definida compuesta por el blanco, el beige, el café y el gris. Se le da mucha importancia a la madera natural y a la iluminación. Se utilizan muchos tejidos cálidos como lanas y pieles sintéticas. Estos espacios son de vibras relajadas y acogedoras como para un buen día lluvioso. Las personas de este estilo se caracterizan por ser acogedoras y simples.

Persianas o cortinas recomendadas para este estilo:

Enrollables, Paneles, Sheer y Macromadera en telas de poliéster en colores cálidos como el beige o el cappuccino.

Estilo Étnico

Este estilo se caracteriza por evocar una idiosincrasia bohemia y aires de diferentes culturas y etnias. Las artesanías, son sin duda el centro de atención, junto con los bordados, las manualidades, los tapetes y las texturas acogedoras. La mezcla de colores vivos como el rojo, el verde o el amarillo son válidos y se mezclan de manera armoniosa con los colores tierra. Las personas de este estilo son cálidas e inclinadas hacia las artes, ya que aprecian el valor de lo hecho a mano

Mejores persianas o cortinas para este estilo:

Persianas como las Macromaderas, las Romanas y las Enrollables en texturas que asemejan al lino en colores beige y cafés claros.

Estilo Retro

Este estilo es el más divertido. Son permitidos los colores fuertes y las combinaciones arriesgadas. Es un estilo en el que convergen las piezas futuristas y el arte pop. Los muebles y la decoración son abstractos, artísticos y llamativos. Las personas de este estilo son personas alegres e ingeniosas.

Elegir persianas o cortinas para este estilo:

Cortinas en colores alegres y llamativas o cortinas con texturas y volúmenes que sobresalen como una Honeycell o una XL Pleated.

Estilo Wabi Sabi

Este, más que un estilo es una tendencia filosófica que aprecia las imperfecciones de lo natural, así como las huellas del paso del tiempo. Se caracteriza por usar materiales naturales, texturas y piezas artesanales orientales. Las personas de este estilo son relajadas y amables.

Persianas o cortinas recomendadas para este estilo:

Persianas en los tonos del estilo que reflejan simplicidad como las Sheer o el panel japonés.

Estilo Provenzal

El estilo Provenzal tiene su origen en la adaptación que se hizo para las viviendas campesinas de la corte francesa del siglo XVII. Una elegancia no pretenciosa, tiene como protagonistas la luz y la naturaleza. Los interiores provenzales son sencillos y prácticos, aires rústico-campestres. La distribución de sus espacios tiene como centro la cocina, desde donde parte todo el concepto del interior. Se busca siempre la iluminación natural utilizando colores claros, tonos tierra, ocres, rosa y colores pastel, y por esto elegir persianas acordes te ayudará a resaltar cada espacio. Las personas de este estilo son amantes de la comida ya que todo se centra ahí: en el placer de comer bien.

Mejores cortinas o persianas para este estilo:

Macromaderas en gamas de café o cortinas en velo que permiten una buena iluminación.

Estilo Mediterraneo

Este estilo es el que evoca el mar en todo su esplendor. Playero sin ser colorido en exceso, los tonos blanco y la gama de azules son los colores protagonistas. Imagínese una casa en Santorini en Grecia, ese es estilo Mediterráneo. Las personas de este estilo son alegres, frescas y naturales. Recuerda que siempre podrás complementar este estilo con muebles exteriores que den más vida a tus espacios.

Mejores persianas o cortinas para el estilo Mediterraneo:

Elegir persianas donde la luz es protagonista es fundamental, así que cualquier persiana que permita buena entrada de luz y esté en la gama de colores azules puede funcionar.