English English Spanish Spanish
Portal de Distribución

Blog

Los Colores del 2020

Los Colores del 2020

Cada año un panel de expertos del Pantone Color Institute, pronostican los que serán las tendencias que marcarán la pauta en los diferentes sectores, como el de la moda o la decoración, en este caso te presentamos los colores del 2020. 

Por lo general estos colores son la guía para muchas empresas relacionadas con el mundo de la decoración, por ejemplo, empresas que elaboran productos como pinturas, muebles, lencería, lámparas, accesorios, entre otros, a la hora de diseñar sus catálogos. 

Si estás pensando en hacer un cambio en tu hogar, para renovar la energía de tus espacios en el año que viene, te invitamos a conocer algunos de los colores que serán tendencia en la decoración en el 2020: 

Dusty Pink: es un color pálido entre el coral y el rosa, ideal para quienes buscan un color original y al mismo tiempo cálido. Se puede combinar con persianas en madera, o cortinas en tejidos en tonos tierra, en blanco o en taupe. Se puede generar un contraste interesante con algún accesorio de color verde o con plantas, las cuales ayudarán también a crear una atmósfera fresca. 

Foto: Nordiskehjem Foto: Mapiful.com

Maroon: es un color suntuoso y elegante que permite crear espacios con mucha personalidad. Combina bien con persianas y cortinas en tejidos de color gris claro o en la gama de los tonos crema, beige o lino. Debido a la oscuridad que aporta este color, puede hacer que los espacios se vean más pequeños, por lo cual es aconsejable tener persianas o cortinas, que permitan un gran paso de luz para contrarrestar el efecto, como puede ser una tela tipo velo o un Screen del 10%. Si se piensa utilizar este color para pintar una o varias paredes, te sugerimos utilizarlo únicamente en espacios amplios, o más bien poner un accesorio que realce la decoración. 

Foto: covethouse.eu Foto: Wedingcolors.net

Plum Kitten: es una mezcla entre el gris y el café. Combina muy bien con persianas, cortinas y accesorios de color beige o lino. Es un color que viene imponiéndose desde hace un tiempo como parte del llamado “estilo nórdico” de decoración. Seguirá vigente en 2020, y es una opción para quienes prefieren los colores neutros y elegantes, dentro de un concepto minimalista. Contamos con una colección muy exclusiva de persianas de madera en colores nórdicos, y contamos con una nueva colección de Screen Lino que puede hacer un buen juego con este color. 

Foto: H&M Foto: Dica.es

Infinity: Este color fresco y elegante va muy bien en todo tipo de climas, y puede ser incorporado en las paredes, así como en el mobiliario o los accesorios decorativos. Ideal para quienes quieren atreverse a ser más originales. Combina bien con persianas en colores claros, en la gama de los grises o cremas, y por supuesto con el blanco. Si estás pensando en utilizar este color te recomendamos nuestras Enrollables o nuestras Sheer Elegance, la cuales están disponibles en un amplio portafolio de telas. 

Foto: makingyourhomebeautiful

Smoke Green:  Este es un color cálido, lleno de fuerza y personalidad. Tiene el toque extravagante que puedes estar buscando para decorar tu hogar y dotarlo de energía en el nuevo año. Si te parece demasiado intenso, puedes pintar sólo una pared o comprar un mueble o un accesorio pequeño. Puedes combinarlo con una persiana en color blanco, gris o beige. Para continuar con el estilo moderno, te recomendamos nuestras Honeycell o XL Pleated. 

Para finalizar, te recordamos que, sea cual sea el color que vayas a utilizar, es importante pensar en la iluminación de tus espacios. Nuestros productos dejarán entrar la cantidad de luz que necesitas para tu espacio y, además, tenemos un portafolio que incluye una gran variedad de colores, tonos y texturas para que tus ventanas sean parte del nuevo estilo 2020.