English English Spanish Spanish
Portal de Distribución

PERSIANAS Y CORTINAS ENROLLABLES

Déjate cautivar por la mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad que ofrecen nuestras cortinas y persianas enrollables, donde el tejido y el control de la luz son los protagonistas.

Ilustración persianas y cortinas enrollable

PERSIANAS ENROLLABLES

Cuidamos cada detalle en la fabricación de nuestras persianas y cortinas enrollables, para que recibas un producto moderno, único, funcional, y decorativo. Puedes elegir entre una amplia gama de tejidos para tus próximas cortinas enrollables: telas opacas que te darán un alto grado de privacidad y protección de rayos UV, pero que te permitirán el paso de la luz, telas transparentes que te permitirán disfrutar del paisaje, o telas blackout que te permitirán descansar como te lo mereces. Cada una de las colecciones está disponible en una selecta gama de colores.

Además de los tejidos, resaltamos la calidad de los tubos, los mecanismos y los accesorios de nuestras cortinas enrollables. Somos expertos en el ensamble de este producto. Llevamos más de 20 años perfeccionando los procesos de producción para garantizar la mejor calidad posible, de manera que recibas un producto que cumpla con todas tus expectativas en protección solar y decoración.

CARACTERÍSTICAS PERSIANAS ENROLLABLES

Tejidos

Las ventanas son el foco por donde ingresa la luz en un espacio, y por lo tanto son el punto de atención hacia donde se dirige la mirada. Por eso hay que darle a la elección de nuestras cortinas toda la importancia que se merecen, pues son protagonistas en la decoración, y en la generación de confort visual y térmico dentro de nuestro espacio.

Para facilitar la decisión del tejido ideal, en Pentagrama hemos clasificado nuestras telas en tres categorías principales:

1) Telas Transparentes 2) Telas Opacas 3) Telas Blackout

De esta manera, basados en el grado de traslucidez de tu cortina, podrás encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades. Esta clasificación te permite tener en cuenta conceptos tan importantes dentro del cubrimiento de ventanas y la protección solar como lo son: la privacidad, la luminosidad, el brillo, el resplandor, el rechazo de calor, el ahorro enrgético y la protección de tus muebles.

Contamos con telas en diferentes materiales: telas en hilos 100% poliéster, telas en poliéster TREVIRA retardantes al fuego, telas en hilos de algodón reciclado, telas en hilos de PET (plástico) reciclado, telas Screen en hilos de poliéster con recubrimiento en PVC, y telas en fibra de vidrio y PVC. Todos estos son materiales con propiedades únicas, adecuados para la fabricación de persianas.

En nuestro portafolio encontrarás una gran variedad de diseños, telas sólidas o planas, telas con texturas y patrones sobrios que le dan calidez a los espacios, y telas con diseños un poco más arriesgados donde la cortina es total protagonista.

Descubre nuestro amplio portafolio de telas y deja que nuestros distribuidores te asesoren para que elijas el producto que cumpla con tus expectativas.

Abanico de telas y colores para persianas y cortinas Pentagrama
Telas Decorativas
Muestras de las textura de los diferente tejidos screen
Tejidos Screen
Muestra de diferentes tipos bioclimáticas de tela para cortinas persianas Pentagrama
Membranas Bioclimáticas
Muestra de diferentes tipos de tela blackout para persianas Pentagrama
Tejidos Blackout
Mecanismos

Nos enorgullece poder ofrecerte los mejores mecanismos del mercado. Todas nuestras persianas y cortinas enrollables manuales llevan mecanismos Clic, los cuales se caracterizan por su resistencia, suavidad y facilidad en la instalación. Estos mecanismos vienen con soportes metálicos Clic y tapas plásticas en colores coordinados: blanco, beige, gris, bronce y negro. Las tapas cubren el lateral del soporte y la parte superior, ocultando los tornillos.

Soportes metálicos Clic y tapas plásticas en colores coordinados para persianas y cortinas Enrollables: blanco, beige, gris, bronce y negro

Los mecanismos Clic vienen en 3 tamaños: S, M y L, los cuales se ensamblan de acuerdo a las medidas de la persiana.

Accionamiento

Puedes elegir la manera como prefieras subir y bajar tus persianas enrollables. La manera tradicional es por medio de una cadena que te permite accionar el producto de manera suave y cómoda, sin embargo, además de esta opción encontrarás soluciones únicas, que te brindarán mayor confort y seguridad.

 

La primera alternativa es el sistema Spring que consiste en un resorte dentro del tubo y que permite accionar la persiana de manera semi-automática, halando el perfil y dejando que la cortina se enrolle sola. Este es un sistema con seguridad infantil incorporada, pues la cortina queda libre de cadenas.

La segunda alternativa es solicitar tus enrollables con un motor, lo cual te permitirá accionar tus cortinas desde un control remoto, desde tu celular o tableta, o desde asistentes de voz como Siri, Google Home o Alexa. Con la nueva generación de motores y persianas eléctricas podrás accionar tus persianas desde cualquier lugar del mundo; podrás establecer escenas y definir horarios de apertura y cierre automáticos, para que puedas disfrutar de un hogar inteligente.

CABEZALES Y CENEFAS

Para embellecer tus persianas enrollables puedes solicitarlas con cabezal o con cenefa lo cual te permitirá cubrir el rollo y evitar que se filtre la luz por la parte superior de la cortina. Manejamos diferentes opciones de cabezales y cenefas de acuerdo con la estética del espacio y con las medidas de la persiana.

 

Los cabezales planos como el Modern y el Binovo plano son ideales para espacios modernos, minimalistas e industriales, mientras que los cabezales curvos como el Plus y el Binovo curvo son ideales para decoraciones con toques más clásicos, contemporáneos, eclécticos, provenzales o rústicos.

Cenefa forrada en tela para persianas enrollarles Pentagrama
Cenefa Forrada en Tela
Cenefa de cabezal plano para persianas enrollarles Pentagrama
Cabezal Plano
Cenefa de cabezal curvo para persianas enrollarles Pentagrama
Cabezal Curvo
PERFILES INFERIORES

Con las cortinas enrollables Pentagrama puedes eligir entre diferentes opciones de perfil inferior según tu estilo. Algunos quedan cubiertos por la tela y otros quedan a la vista.

GUÍAS LATERALES

Personaliza nuestras enrollables con accesorios que te permiten funcionalidades particulares:

 

Cover Light: son perfiles que se instalan en el marco de la ventana, y son ideales para cubrir la luz lateral en cortinas con tela blackout, y ayudan a crear un mayor nivel de oscuridad en tus espacios para que puedas dormir hasta tarde, o hacer una siesta durante el día. Tenemos perfiles para cortinas manuales y motorizadas, los cuales están disponibles en colores blanco y negro.

 

Guayas: son guayas calibre 1mm en acero inoxidable que vienen a los lados de la enrollable y que evitan que la tela se mueva con vientos moderados. Sirven para ayudar a sostener la tela en ventanas que tienen inclinación (hasta 45 grados).

Guía lateral coverlight para persianas enrollarles Pentagrama
Cover Light
UNIONES INTERMEDIAS

Las uniones intermedias ayudan a reducir la entrada de luz entre dos persianas enrollables seguidas, y además permiten manejar dos cortinas enrollables con un mismo motor, optimizando tu presupuesto. Esta opción está disponible para persianas y cortinas enrollables manuales y motorizadas.

Cabezal de unión intermedia para cortinas enrollarles
Unión Intermedia
Dimensiones

Nuestras enrollables son únicas gracias a que te permiten cubrir ventanas grandes para tu habitación, tu sala o tu oficina.

 

Enrollables manuales:
Ancho máximo: 3.50 metros.
Altura máxima: 4.00 metros.

 

Enrollables motorizadas:
Ancho máximo: 5.85 metros.
Altura máxima: 7.00 metros.

 

*Los anteriores son datos generales. Manejamos tablas de acuerdo con el peso y espesor de cada tela, la capacidad de cada uno de los cabezales y la fuerza de cada motor, por lo cual estas medidas pueden variar.

Recomendaciones

– Si no hay un nicho que oculte el rollo, pide tu enrollable con cabezal. Esto hará una gran diferencia en la apariencia de tu producto.

 

– No dudes en pedir tu persiana motorizada. No sólo te dará comodidad, sino que alargará la vida útil de tu producto. Si no quieres hacer una obra civil puedes pedir motores a batería, los cuales se recargan con un cargador USB.

 

– Si tienes niños en la casa no dudes que la mejor opción es pedir tu enrollable eléctrica.

 

– Si la cortina es muy grande elige un perfil de lujo que le de peso a la tela, y así tenga una mejor caída.

 

– Antes de elegir la tela, pon la muestra en contra de una ventana para que puedas ver realmente el nivel de transparencia o privacidad que te dará.

 

– Ten en cuenta que hay efectos de luz que pueden generar cambios en la percepción del color de las telas.

 

– Después de 2.50 metros de ancho hay un efecto sonrisa característico de todas las enrollables.

 

– Si necesitas persianas enrollables para exterior te recomendamos nuestros Toldos Atos, los cuales tienen mecanismos especiales para resistir las condiciones de lluvia y viento.

DESTACADOS CORTINAS ENROLLABLES

Tubos para cabezales de cortinas y persianas enrollables

Tubos

De acuerdo al tamaño de las persianas enrollables, fabricamos tu producto con diferentes clases de tubos, los cuales tienen un diseño ranurado que evitarán la flexión y mejorarán la caída de la tela.

Sistema de agarre de una persiana Vertical PentagramaCenefa superior de una persiana classi 50

Mecanismos

Nuestras persianas enrollables manuales se fabrican con mecanismos compuestos por Nylon de alto impacto. Estos mecanismos tienen una garantía de 5 años y están disponibles en varios colores.

Guia por donde se sostienen las cortinas enrollables Pentagrama

Ensamble

Contamos con un método único de ensamble de nuestras persianas enrollables donde la tela va sujeta al tubo por medio de un inserto, lo cual evita que la tela se caiga de tubo. VER VIDEO

Cortinas y Persianas Enrollables
MOTORIZADAS

 La motorización de las cortinas enrollables Pentagrama es una inversión rentable, ya que alarga y protege la vida útil del producto, además de facilitar su accionamiento y lograr espacios más modernos y tecnológicos.

Icono sello de calidad

Los motores Pentagrama son los más silenciosos del mercado y tienen 5 años de garantía. Llevamos más de 10 años ofreciendo nuestra línea propia de motorización, por lo cual podemos garantizar la calidad de nuestros motores.

Icono infrarrojo

Nuestras persianas motorizadas se accionan desde un control remoto o desde un interruptor de pared. También manejamos dispositivos adicionales como temporizadores y sensores de luz los cuales están diseñados para brindar máximo confort.

Control remoto para persianas y cortinas Pentagrama con multiples botones
Icono bombillo

Manejamos dos tipos de motores: a batería y con conexión a 110 voltios. Los motores de 100 voltios son ideales para persianas grandes, pero se debe tener en cuenta dejar un punto eléctrico para la conexión.

Icono señal

Nuestros motores son compatibles con la mayoría de sistemas de automatización. Contamos con interfaces que permiten la integración a estos sistemas.

FICHA TÉCNICA
Y DOCUMENTACIÓN

Ficha técnica

Descarga la ficha técnica de este producto si deseas conocer más acerca de sus características y beneficios.

Uso y cuidados

Preserva la integridad de tus cortinas y persianas con está guía rápida acerca de los cuidados y usos.

Instalación y reparación

Conoce más acerca de los procesos de instalación y garantía de este producto aquí.

Agenda la visita de un profesional que te podrá dar toda la asesoría que necesitas para adquirir las cortinas y persianas enrolllables ideales para tus espacios de acuerdo a tu estilo y tus necesidades.

PRODUCTOS
RELACIONADOS

Mano de una persona accionando una persiana motorizada Pentagrama desde el control remoto

Motorización

Habitación grande con venales cubiertos por una cortina romana Pentagrama

Cortina Romana

Sala de una casa moderna con cortinas Sheer Elegance

Sheer Elegance

Apartamento loft decorado con paneles japoneses

Panel Japonés

Detalle de la forma de una cortina Sheer Royale Pentagrama

Sheer Royale y Nudesse