English  |  Español

Persianas y cortinas enrollables

Déjate cautivar por la mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad que ofrecen nuestras cortinas y persianas enrollables, donde el tejido y el control de la luz son los protagonistas.

Persianas enrollables

Cuidamos cada detalle en la fabricación de nuestras persianas y cortinas enrollables, para que recibas un producto moderno, único, funcional, y decorativo. Puedes elegir entre una amplia gama de tejidos para tus próximas cortinas enrollables: telas opacas que te darán un alto grado de privacidad y protección de rayos UV, pero que te permitirán el paso de la luz, telas transparentes que te permitirán disfrutar del paisaje, o telas blackout que te permitirán descansar como te lo mereces. Cada una de las colecciones está disponible en una selecta gama de colores.

Además de los tejidos, resaltamos la calidad de los tubos, los mecanismos y los accesorios de nuestras cortinas enrollables. Somos expertos en el ensamble de este producto. Llevamos más de 20 años perfeccionando los procesos de producción para garantizar la mejor calidad posible, de manera que recibas un producto que cumpla con todas tus expectativas en protección solar y decoración.

Características de nuestras persianas enrollables

Las ventanas son el foco por donde ingresa la luz en un espacio, y por lo tanto son el punto de atención hacia donde se dirige la mirada. Por eso hay que darle a la elección de nuestras cortinas toda la importancia que se merecen, pues son protagonistas en la decoración, y en la generación de confort visual y térmico dentro de nuestro espacio.

Para facilitar la decisión del tejido ideal, en Pentagrama hemos clasificado nuestras telas en tres categorías principales:

  1. Telas Transparentes
  2. Telas Opacas
  3. Telas Blackout

 

De esta manera, basados en el grado de translucidez de tu cortina, podrás encontrar la solución que mejor se ajuste a tus necesidades. Esta clasificación te permite tener en cuenta conceptos tan importantes dentro del cubrimiento de ventanas y la protección solar como lo son: la privacidad, la luminosidad, el brillo, el resplandor, el rechazo de calor, el ahorro energético y la protección de tus muebles.

Contamos con telas en diferentes materiales: telas en hilos 100% poliéster, telas en poliéster TREVIRA retardantes al fuego, telas en hilos de algodón reciclado, telas en hilos de PET (plástico) reciclado, telas Screen en hilos de poliéster con recubrimiento en PVC, y telas en fibra de vidrio y PVC. Todos estos son materiales con propiedades únicas, adecuados para la fabricación de persianas.

En nuestro portafolio encontrarás una gran variedad de diseños, telas sólidas o planas, telas con texturas y patrones sobrios que le dan calidez a los espacios, y telas con diseños un poco más arriesgados donde la cortina es total protagonista.

Descubre nuestro amplio portafolio de telas y deja que nuestros distribuidores te asesoren para que elijas el producto que cumpla con tus expectativas.

Nos enorgullece poder ofrecerte los mejores mecanismos del mercado. Todas nuestras persianas y cortinas enrollables manuales llevan mecanismos clic, los cuales se caracterizan por su resistencia, suavidad y facilidad en la instalación. Estos mecanismos vienen con soportes metálicos clic y tapas plásticas en colores coordinados: blanco, beige, gris, bronce y negro. Las tapas cubren el lateral del soporte y la parte superior, ocultando los tornillos.

Los mecanismos clic vienen en 3 tamaños: S, M y L, los cuales se ensamblan de acuerdo a las medidas de la persiana.

Puedes elegir la manera como prefieras subir y bajar tus persianas enrollables. La manera tradicional es por medio de una cadena que te permite accionar el producto de manera suave y cómoda, sin embargo, además de esta opción encontrarás soluciones únicas, que te brindarán mayor confort y seguridad.

La primera alternativa es el sistema Spring que consiste en un resorte dentro del tubo y que permite accionar la persiana de manera semi-automática, halando el perfil y dejando que la cortina se enrolle sola. Este es un sistema con seguridad infantil incorporada, pues la cortina queda libre de cadenas.

La segunda alternativa es solicitar tus enrollables con un motor, lo cual te permitirá accionar tus cortinas desde un control remoto, desde tu celular o tableta, o desde asistentes de voz como Siri, Google Home o Alexa. Con la nueva generación de motores y persianas eléctricas podrás accionar tus persianas desde cualquier lugar del mundo; podrás establecer escenas y definir horarios de apertura y cierre automáticos, para que puedas disfrutar de un hogar inteligente.

Para embellecer tus persianas enrollables puedes solicitarlas con cabezal o con cenefa lo cual te permitirá cubrir el rollo y evitar que se filtre la luz por la parte superior de la cortina. Manejamos diferentes opciones de cabezales y cenefas de acuerdo con la estética del espacio y con las medidas de la persiana.

Los cabezales planos como el Modern y el Binovo plano son ideales para espacios modernos, minimalistas e industriales, mientras que los cabezales curvos como el Plus y el Binovo curvo son ideales para decoraciones con toques más clásicos, contemporáneos, eclécticos, provenzales o rústicos.