Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
English English Spanish Spanish
Portal de Distribución
Image11

Gobierno y Ética Empresarial Pentagrama

Pentagrama S.A.S. en la prestación de sus servicios comerciales relacionados con la fabricación de persianas, cortinas, toldos, sombrillas y de otros productos para el cubrimiento de ventanas, la protección solar y la de decoración en general, es reconocida en el país como una empresa honesta, responsable y profesional.

Con el fin de mantener este reconocimiento y confianza en todos los grupos de interés, es importante destacar que quienes conforman nuestra organización se rigen por valores, principios y estrictas normas de integridad en su trato con los ciudadanos en general, clientes, proveedores, representantes de entidades gubernamentales, y al interior de la empresa con sus propios compañeros.

Nuestros valores

  • Honradez: Actuamos con principio ético.
  • Actitud de Servicio: Somos amables, respetuosos, oportunos y eficaces en la prestación del servicio.
  • Respeto por las personas: Damos un trato digno a todas las personas y respetamos sus diferencias.
  • Compromiso: Asumimos la Naturaleza del cargo, con entrega personal.
  • Confianza: La colaboración mutua con los clientes, empleados, proveedores y sociedad son base para definir nuestras acciones.
  • Trabajo en Equipo: Facilitamos la participación y sugerencias de las personas para el lograr objetivos comunes.
  • Calidad: Nuestro Objetivo Estratégico.
  • Responsabilidad Social: Somos un factor comprometido con la calidad de vida de nuestros colaboradores.

Nuestros principios

  • Actuar con honradez, actitud de servicio, compromiso, respeto, confianza y trabajo en equipo en todas nuestras relaciones laborales, del negocio, ante la sociedad y entidades gubernamentales.
  • Garantizar el bienestar de nuestro talento humano, con un clima laboral agradable, con ambientes de trabajo seguros y saludables, con el crecimiento y desarrollo personal y profesional.
  • Usar la innovación y la tecnología en pro de garantizar el cumplimiento de nuestra promesa de venta y servicio, logrando el crecimiento y expansión de nuestro mercado.

 

Procurando el cumplimiento de la normatividad, en aras de promover la transparencia y la legalidad, y con el objetivo de prevenir casos de corrupción, soborno y lavado de activos, tenemos implementado un programa de Transparencia y Etica, un Código de Ética, y Sistema De Autocontrol y Gestion Del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación Del Terrorismo (SAGRILAFT), a través de los cuales Pentagrama S.A.S. se compromete a trabajar para promover y respetar los valores, principios y normas que orientan la actuación de todos nuestros colaboradores.

 

  1. Código de Etica. La Compañía dispone de este manual en el que se describen en términos prácticos y claros, las normas mínimas de comportamiento que deben seguir las partes interesadas de la empresa, garantizando un actuar para la toma de decisiones integro, ético, responsable y leal en el desarrollo de sus funciones o actividades, cumpliendo con los valores y principios de la Empresa y evitando conductas que coloquen en riesgo la integridad de la misma o de las partes interesadas.
  1. Manual SAGRILAFT. La Compañía dispone de este manual del SAGRILAFT, en la cual se señalan las políticas en torno a la prevención del lavado de activos y la financiación del Terrorismo, las metodologías, los procedimientos, así como, los mecanismos e instrumentos de control que utiliza para la adecuada administración del riesgo.

Canales de denuncia

Pentagrama S.A.S. dispone de los siguientes canales para realizar las consultas, denuncias o reportar actos de corrupción o soborno transnacional, así:

  • Correo electrónico: coordcalidad@persianaspentagrama.com
  • Remitir correo de forma física a la Calle 40 No. 11-55 local 8. Pereira – Risaralda, a nombre de Coordinadora Sistema de Gestión.

La Compañía lleva a cabo una revisión y/o investigación completa, imparcial y exhaustiva, según corresponda, de todas las denuncias, haciendo su mayor esfuerzo en todo momento para proteger la privacidad y dignidad de los Empleados y de cualquier otra persona externa involucrada.