English English Spanish Spanish
Portal de Distribución

Persianas
Pentagrama

Las Persianas Pentagrama son un producto decorativo de gran versatilidad que te permitirá cubrir tus ventanas de tu hogar u oficina de maneras casi infinitas.

¿Cómo elegir tus Persianas?

En nuestro portafolio de Persianas Pentagrama encontrarás una gran variedad de soluciones para cubrir tus ventanas, con productos decorativos, y funcionales. Las Persianas te ayudarán a controlar la luz en tu espacio, a tener un ambiente más fresco, y a proteger tus bienes de los rayos solares

Elegir adecuadamente las persianas para tu hogar u oficina no es tarea fácil, ya que existe una gama muy amplia de productos, y cada producto está disponible en una gran variedad de tejidos y colores.

Los factores claves que deberás considerar, son:

  1. Las características de la ventana: Ten en cuenta el tamaño de la ventana, el tipo de ventana, la forma y el espacio que tienes disponible para instalar. También fíjate si hay obstáculos que puedan interferir con el funcionamiento de la persiana
  2. El nivel de luz: Analiza cómo entra el sol en las horas de la mañana y en la tarde, y de acuerdo a eso determina si necesitas un producto más bien opaco, que bloquee una buena cantidad luz, o si por el contrario quieres que entre mucha luz en tu espacio.
  3. El estilo decorativo: Cada persiana tiene su propio estilo, algunos modelos son más clásicos que otros. El modelo que elijas puede ayudarte a reforzar el estilo que ya tienes en el resto de la decoración, o puede ayudarte a generar contrastes
Diagrama de persianas

Características de la Ventana

¿Tu ventana es pequeña o grande? es de media altura o va de piso a techo? es para cubrir una puerta ventana? tiene una forma especial? todas estas son preguntas que te debes hacer para elegir la persiana ideal.

Nivel de Luz

¿Necesitas bloquear la luz con un tejido oscuro o tipo blackout o prefieres que entre mucha luz en tu espacio? quieres poder jugar con el nivel de privacidad? Define cuánta luz quieres que ingrese a tu espacio para que tu persiana cumpla la función correcta.

Estilo Decorativo

Cuál es tu estilo: moderno, clásico, minimalista, rústico, ecléctico, nórdico? Cada cortina tiene un estilo diferente y el material también influye en este aspecto. Tenemos gran variedad de texturas y colores que se acomodan a las diferentes tendencias de decoración.

Mujer joven accionando manualmente unas persianas de madera Pentagrama

Control de Luz y Privacidad

Las persianas son la solución más eficiente para lograr un balance perfecto entre luminosidad y privacidad, pues son un elemento que te permite jugar con la luz y con la visibilidad que entra por las ventanas, de acuerdo a la actividad que estés desarrollando en un espacio. Sin embargo no todas las persianas funcionan igual. Hay unos modelos que te permiten graduar mejor la luz que otros. Veamos cómo funcionan algunos para que tengas una idea más aterrizada de cómo nuestro producto va a satisfacer tus necesidades:

Persianas Horizontales: entre este grupo se encuentran las Persianas de Madera, las Persianas de Aluminio, las Viewtex y las Sheer Royale. La gran ventaja de este tipo de persianas es que están diseñadas para tenerlas la mayor parte del tiempo abajo, y graduar la luz y el nivel de visibilidad con la inclinación de las láminas. Este tipo de persianas dejan pasar mucha luz, pero al mismo tiempo permiten tener total privacidad en caso de requerirlo. No se recomiendan para espacios laborales, pues la luz va a generar brillo sobre las pantallas de los computadores y obligaría al usuario a mantenerlas cerradas.

Sheer Elegance: este es uno de los productos más funcionales en cuanto al manejo de la luz, pues aún cuando es muy similar a una enrollable, la doble tela que caracteriza a las Sheer Elegance, permite que con un mismo producto se pueda obtener privacidad o visibilidad. Además es un producto muy decorativo y hace parte de las tendencias en decoración de los últimos años.

Enrollables, Romanas, Honeycell y XL Pleated: La característica principal de este tipo de productos es que es el tejido el que determina en gran medida el grado de luz en el espacio, es decir que no son productos tan versátiles como los anteriores, sino que el nivel de luz dependerá si el tejido es trasluz, opaco o blackout. La opción para graduar el nivel de luz es subiendo o bajando la tela. Si se requieren las dos funciones, se pueden instalar dos productos en una misma ventana, adelante uno en tela trasluz y atrás otro en tela blackout.

Persianas Deslizantes: Dentro de este grupo se pueden encontar las Persianas Verticales, los Páneles Japoneses, las Sheer Vertesse, las Sheer Classic, y las Cortinas Onda Serena. Al igual que el grupo anterior, el nivel de luz dependerá del tipo de tejido. Esta categoría sólo se recomienda para ventanas de piso a techo.

Materiales para Persianas

Los principales materiales que usamos para la fabricación de persianas son: la madera, el aluminio, el PVC, el poliéster, el poliéster recubierto de PVC y el TREVIRA.

Madera: A diferencia del plástico, la madera es un recurso natural, renovable y no contaminante. Las persianas de madera son una opción muy exclusiva y otorgan mucha calidez a los espacios.

Aluminio: es un material que es apto para ambientes húmedos y salinos. No se oxida, por lo cual puede ser instalado en cocinas o baños. Es un material muy resistente y durable. Lo encuentras en las Minipersianas y Classic 50.

Poliéster: El poliéster es un material ideal para la fabricación de cortinas pues ofrece una apariencia muy textil y por lo tanto cálida. Los tejidos en poliéster tienen muy buena caída, y no se encogen. Tenemos una gran variedad de tejidos en poliéster, con una gama cromática muy amplia y diseños muy modernos que llenan los espacios de mucho estilo.

PVC: Tenemos algunos productos en PVC como por ejemplo las persianas horizontales MIMIC que simulan una persiana de madera. La ventaja de este material es la limpieza y el mantenimiento.

Poliéster recubierto en PVC: El Screen, que es un tejido fabricado con hilos de poliéster de alta tenacidad, recubiertos por una capa de PVC, es uno de los tejidos más populares para la fabricación de Persianas Enrollables, Romanas, Paneles y Verticales. Es un material muy versátil ya que está disponible en diferentes grados de apertura, y en muchos colores y diseños. La gran ventaja de este material es la facilidad de la limpieza y el mantenimiento.

Trevira: es un tipo de poliéster que tiene la característica de ser retardante al fuego por naturaleza, por lo tanto es ideal para proyectos institucionales en los cuales, por cuestiones de seguridad, se exigen materiales que no propaguen llama. Dentro de nuestro portafolio tenemos varias colecciones TREVIRA.

Catálogo de tipos de tela persianas Pentagrama

Persianas para cada estilo

En Pentagrama contamos con el portafolio de productos para la decoración de ventanas y protección solar más grande de Latinoamérica, siendo líderes en calidad, servicio al cliente e innovación.

Persianas Clásicas

Persianas Romanas

El diseño en pliegues de nuestras cortinas romanas le dará a tus espacios un toque clásico y elegante. Los pliegues de las romanas Pentagrama se forman gracias a los perfiles de aluminio que éstas llevan por la cara de atrás de la persiana.

Persianas Sheer Royale

El diseño de interiores apunta cada vez más al minimalismo y nuestras cortinas Sheer Royale están en total sintonía con esta tendencia. El velo difumina la luz que entra en el espacio y aporta cierto nivel de privacidad para proteger tu intimidad.

Persianas Sheer Serenity

Las cortinas Sheer Serenity de Pentagrama son un producto con mucho movimiento y fuerza en la que el tejido opaco se pliega de una manera mágica, mediante hilos invisibles, dejando que la luz entre al espacio por medio de un velo.

Persianas Sheer Vertesse

Las ondas que se crean al colgar el tejido en el riel, evocan el diseño de la cortina tradicional, mientras que el tejido innovador y sofisticado reinvindican a nuestras Sheer Vertesse ® y Sheer Classic ® como una opción moderna y vanguardista.

Persianas Verticales

Gracias a las nuevas colecciones de tejidos, en Pentagrama hemos re-inventado las persianas verticales y convirtiéndolas en una opción moderna y elwgante ideal para cubrir salas, comedores, ambientes sociales, oficinas y espacios comerciales.

Estudio con cortinas y persianas Pentagrama

Persianas de Madera

Si buscas crear un ambiente rural o campestre, las colecciones de madera colores regulares o la colección rústica son para ti. Si en cambio quieres crear un ambiente moderno y vanguardista, podrás elegir entre la colección Urbana o la Nova Shine.

Persianas Modernas

Cortinas y persianas enrollables en un gran ventanal de una sala moderna

Persianas Enrollables

Déjate cautivar por la mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad donde el tejido es el protagonista. Cuidamos cada detalle en la fabricación de nuestras persianas enrollables para que recibas un producto único, funcional, y decorativo.

Persianas Paneles Japoneses

Los paneles Japoneses de Persianas Pentagrama, son un producto minimalista, limpio y sofisticado gracias a su diseño y concepto modular, que se adaptará muy bien a tus puertaventanas y ventanas de piso a techo de tus espacios preferidos.

Persianas y cortinas Sheer Elegance Pentagrama en un gran área social de una casa

Persianas Sheer Elegance

Cuando las franjas opacas de la tela de adelante de las Sheer Elegance se suporponen a las mismas de la tela de atrás podrás disfrutar de privacidad casi total, y si la tela que eliges es de la colección Night, podrás obtener un alto nivel de oscuridad.

Persianas XL Pleated

XL Pleated en una colección única y vibrante de telas plisadas de 5cm que filtran el paso de luz de manera armoniosa. El exclusivo cabezal Maxirise podrás cubrir ventanas hasta de 4.60 metros de ancho x 5.00 metros de altura.

Persianas y cortinas Honeycell Pentagrama en el ventianal de una sala moderna

Persianas Honeycell

Las persianas Honeycell deben su eficiencia energética al diseño celular; el aire queda atrapado dentro de los bolsillos o recámaras, lo cual es una forma natural de aislar la temperatura y el ruido logrando una gran versatilidad.

Detalle de la entrada de luz de una cortina y persianas Viewtex Pentagrama

Persianas Viewtex

Nuestras persianas Viewtex están fabricadas de un material de última generación con características excepcionales, recubiertas por una capa de nanopartículas que le otorgan una alta resistencia al polvo, al agua y que lo hace resistente a las rayaduras.

Mano operando cortinas y persianas motorizadas

Persianas Motorizadas

Los motores Pentagrama son los más silenciosos del mercado y cuentan con 5 años de garantía. Llevamos más de 10 años ofreciendo nuestra línea propia de motorización, por lo cual podemos garantizar la calidad de nuestros motores.

Persianas Horizontales

Estudio con cortinas y persianas Pentagrama

Persianas de Madera

Si buscas crear un ambiente rural o campestre, las colecciones de madera colores regulares o la colección rústica son para ti. Si en cambio quieres crear un ambiente moderno y vanguardista, podrás elegir entre la colección Urbana o la Nova Shine.

Persianas y cortinas Pentagrama decorando una habitación moderna con un a cama grande y una silla azul

Persianas Classic 50

El espesor y las características de las persianas classic 50 de aluminio Pentagrama las hacen flexibles, pero resistentes. Las laminillas perforadas permiten un registro alto y contacto visual, mientras que en colores planos permiten una alta privacidad.

Detalle de la entrada de luz de una cortina y persianas Viewtex Pentagrama

Persianas Viewtex

Nuestras persianas Viewtex están fabricadas de un material de última generación con características excepcionales, recubiertas por una capa de nanopartículas que le otorgan una alta resistencia al polvo, al agua y que lo hace resistente a las rayaduras.

Persianas de Aluminio

El aluminio que utilizamos para fabricar nuestras persianas de aluminio, cuentan con características especiales que las hace un producto de excelente calidad logrando que éstas respondan de una manera estable a los cambios de temperatura.

Enrollables

Cortinas y persianas enrollables en un gran ventanal de una sala moderna

Persianas Enrollables

Déjate cautivar por la mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad donde el tejido es el protagonista. Cuidamos cada detalle en la fabricación de nuestras persianas enrollables para que recibas un producto único, funcional, y decorativo.

Persianas y cortinas Sheer Elegance Pentagrama en un gran área social de una casa

Persianas Sheer Elegance

Cuando las franjas opacas de la tela de adelante de las Sheer Elegance se suporponen a las mismas de la tela de atrás podrás disfrutar de privacidad casi total, y si la tela que eliges es de la colección Night, podrás obtener un alto nivel de oscuridad.

Persianas Sheer Royale

El diseño de interiores apunta cada vez más al minimalismo y nuestras cortinas Sheer Royale están en total sintonía con esta tendencia. El velo difumina la luz que entra en el espacio y aporta cierto nivel de privacidad para proteger tu intimidad.

Formatos Grandes

Cortinas y persianas enrollables en un gran ventanal de una sala moderna

Persianas Enrollables

Déjate cautivar por la mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad donde el tejido es el protagonista. Cuidamos cada detalle en la fabricación de nuestras persianas enrollables para que recibas un producto único, funcional, y decorativo.

Persianas Paneles Japoneses

Los paneles Japoneses de Persianas Pentagrama, son un producto minimalista, limpio y sofisticado gracias a su diseño y concepto modular, que se adaptará muy bien a tus puertaventanas y ventanas de piso a techo de tus espacios preferidos.

Persianas Verticales

Gracias a las nuevas colecciones de tejidos, en Pentagrama hemos re-inventado las persianas verticales y convirtiéndolas en una opción moderna y elwgante ideal para cubrir salas, comedores, ambientes sociales, oficinas y espacios comerciales.

Persianas XL Pleated

XL Pleated en una colección única y vibrante de telas plisadas de 5cm que filtran el paso de luz de manera armoniosa. El exclusivo cabezal Maxirise podrás cubrir ventanas hasta de 4.60 metros de ancho x 5.00 metros de altura.

Persianas y cortinas Sheer Elegance Pentagrama en un gran área social de una casa

Persianas Sheer Elegance

Cuando las franjas opacas de la tela de adelante de las Sheer Elegance se suporponen a las mismas de la tela de atrás podrás disfrutar de privacidad casi total, y si la tela que eliges es de la colección Night, podrás obtener un alto nivel de oscuridad.

Puertaventanas

Paneles Japoneses

Los paneles Japoneses de Persianas Pentagrama, son un producto minimalista, limpio y sofisticado gracias a su diseño y concepto modular, que se adaptará muy bien a tus puertaventanas y ventanas de piso a techo de tus espacios preferidos.

Persianas Verticales

Gracias a las nuevas colecciones de tejidos, en Pentagrama hemos re-inventado las persianas verticales y convirtiéndolas en una opción moderna y elwgante ideal para cubrir salas, comedores, ambientes sociales, oficinas y espacios comerciales.

Persianas Sheer Vertesse

Las ondas que se crean al colgar el tejido en el riel, evocan el diseño de la cortina tradicional, mientras que el tejido innovador y sofisticado reinvindican a nuestras Sheer Vertesse ® y Sheer Classic ® como una opción moderna y vanguardista.

Motorizadas

Persianas Romanas

El diseño en pliegues de nuestras cortinas romanas le dará a tus espacios un toque clásico y elegante. Los pliegues de las romanas Pentagrama se forman gracias a los perfiles de aluminio que éstas llevan por la cara de atrás de la persiana.

Persianas Sheer Royale

El diseño de interiores apunta cada vez más al minimalismo y nuestras cortinas Sheer Royale están en total sintonía con esta tendencia. El velo difumina la luz que entra en el espacio y aporta cierto nivel de privacidad para proteger tu intimidad.

Persianas Sheer Serenity

Las cortinas Sheer Serenity de Pentagrama son un producto con mucho movimiento y fuerza en la que el tejido opaco se pliega de una manera mágica, mediante hilos invisibles, dejando que la luz entre al espacio por medio de un velo.

Persianas Sheer Vertesse

Las ondas que se crean al colgar el tejido en el riel, evocan el diseño de la cortina tradicional, mientras que el tejido innovador y sofisticado reinvindican a nuestras Sheer Vertesse ® y Sheer Classic ® como una opción moderna y vanguardista.

Persianas Verticales

Gracias a las nuevas colecciones de tejidos, en Pentagrama hemos re-inventado las persianas verticales y convirtiéndolas en una opción moderna y elwgante ideal para cubrir salas, comedores, ambientes sociales, oficinas y espacios comerciales.

Estudio con cortinas y persianas Pentagrama

Persianas de Madera

Si buscas crear un ambiente rural o campestre, las colecciones de madera colores regulares o la colección rústica son para ti. Si en cambio quieres crear un ambiente moderno y vanguardista, podrás elegir entre la colección Urbana o la Nova Shine.

Cortinas y persianas enrollables en un gran ventanal de una sala moderna

Persianas Enrollables

Déjate cautivar por la mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad donde el tejido es el protagonista. Cuidamos cada detalle en la fabricación de nuestras persianas enrollables para que recibas un producto único, funcional, y decorativo.

Persianas Paneles Japoneses

Los paneles Japoneses de Persianas Pentagrama, son un producto minimalista, limpio y sofisticado gracias a su diseño y concepto modular, que se adaptará muy bien a tus puertaventanas y ventanas de piso a techo de tus espacios preferidos.

Persianas y cortinas Sheer Elegance Pentagrama en un gran área social de una casa

Persianas Sheer Elegance

Cuando las franjas opacas de la tela de adelante de las Sheer Elegance se suporponen a las mismas de la tela de atrás podrás disfrutar de privacidad casi total, y si la tela que eliges es de la colección Night, podrás obtener un alto nivel de oscuridad.

Persianas XL Pleated

XL Pleated en una colección única y vibrante de telas plisadas de 5cm que filtran el paso de luz de manera armoniosa. El exclusivo cabezal Maxirise podrás cubrir ventanas hasta de 4.60 metros de ancho x 5.00 metros de altura.

Persianas y cortinas Honeycell Pentagrama en el ventianal de una sala moderna

Persianas Honeycell

Las persianas Honeycell deben su eficiencia energética al diseño celular; el aire queda atrapado dentro de los bolsillos o recámaras, lo cual es una forma natural de aislar la temperatura y el ruido logrando una gran versatilidad.

Detalle de la entrada de luz de una cortina y persianas Viewtex Pentagrama

Persianas Viewtex

Nuestras persianas Viewtex están fabricadas de un material de última generación con características excepcionales, recubiertas por una capa de nanopartículas que le otorgan una alta resistencia al polvo, al agua y que lo hace resistente a las rayaduras.

Persianas y cortinas Pentagrama decorando una habitación moderna con un a cama grande y una silla azul

Persianas Classic 50

El espesor y las características de las persianas classic 50 de aluminio Pentagrama las hacen flexibles, pero resistentes. Las laminillas perforadas permiten un registro alto y contacto visual, mientras que en colores planos permiten una alta privacidad.