English  |  Español

Persianas de madera

Las persianas de madera Pentagrama son un producto que no pasará nunca de moda. Se adapta a decoraciones clásicas, rústicas, modernas y vanguardistas, embelleciendo los espacios con su estilo acogedor.

Persianas de Madera

Las persianas de madera Pentagrama vienen en diferentes colecciones que te darán la posibilidad de elegir la más adecuada para tu estilo.

Si buscas crear un ambiente rural o campestre, te podrás inclinar por las colecciones de colores clásicos, Bamboo o la colección rústica. Si en cambio quieres crear un ambiente moderno y vanguardista, podrás elegir entre la colección de persianas de madera Urbana, Nórdica o la Nova Shine.

Nuestras persianas de madera son piezas únicas, una obra de arte con toque artesanal, que le aportarán un gran valor estético a tus espacios, lo harán más acogedor y te conectarán con la naturaleza.

Características de nuestras Persianas de Madera

Basswood es un tipo de madera especial, liviana y con un coeficiente bajo de dilatación lo cual significa que tus persianas de madera no se deformarán fácilmente. Ten la tranquilidad de que este tipo de madera se cultiva a nivel industrial, es de rápido crecimiento y su talado es controlado.

Nuestras persianas de madera se componen de tablillas de madera de 5cm de ancho.

Elige la presentación para tus persianas de madera que más se acomode a tu estilo:

Con escalerilla: se coordina con el color de la tablilla; la lámina queda con una perforación visible a través de la cual pasa el cordel que permite subir y bajar la persiana.

Con cinta decorativa de algodón: le aporta un estilo único a la persiana y oculta la perforación de la tablilla.

Puedes pedir tus persianas de madera con accionamiento manual o motorizado. Si las eliges con accionamiento manual tendrás un cordel que te permitirá subir y bajar las tablillas y otro que te permitirá girar las tablillas para bloquear el sol o dejar que la luz ingrese en el espacio. 

Si las pides con motor, este quedará oculto dentro del cabezal y tendrás la posibilidad de accionarlas de diferentes formas de acuerdo con el motor que elijas: desde un control remoto, desde tu celular o desde comandos de voz como Alexa, Google Home, Siri o Bixby. Te ofrecemos motores de Radiofrecuencia, Bluetooth o Wi-Fi.

Los motores Bluetooth son la más reciente novedad; son motores con baterías de litio recargables y vienen con un puerto de carga USB tipo C. 

Las persianas de madera son un producto natural y como tal sufren los efectos normales del sol. Para desacelerar este proceso te recomendamos lubricar la madera con frecuencia y rotar la posición de las tablillas constantemente. 

Es importante instalar películas de control solar en las ventanas para proteger la madera.

Las persianas de madera son un producto para tener la mayor parte del tiempo abajo. Cuando se sube la persiana y se deja arriba por amplios periodos de tiempo se corre el riesgo de que las tablillas se pandeen o se vean torcidas por el efecto del peso.

Las persianas de madera no cierran igual por el frente que por detrás. Para lograr mayor privacidad se deben cerrar por el frente.Vetas, nudos o marcas no homogéneas, son rasgos característicos de la madera, propios de su naturalidad.

El tono de las persianas varía de un lote a otro.

Destacados
Persianas Macromadera

Proceso de la madera

Las láminas de madera que utilizamos son pintadas con pinturas especiales y aditivos  que las protegen de los rayos UV, sin embargo es ideal proteger el vidrio con una película solar para alargar la vida útil del producto y evitar la decoloración prematura.

Cenefa

La cenefa de madera cubre el cabezal para darle más elegancia. Viene en el mismo color de las láminas. 

Colecciones

Manejamos diferentes colecciones: Clásica, Nórdica, Bamboo, Urbana, Rústica, NovaShine, y Mimic (simulación madera).

Persianas de Madera
Motorizadas

La motorización de las persianas de madera es una inversión rentable, ya que alarga y protege la vida útil del producto, además de darle un valor agregado en elegancia y sofisticación.

Los motores Pentagrama son los más silenciosos del mercado y tienen 5 años de garantía. Llevamos más de 10 años ofreciendo nuestra línea propia de motorización, por lo cual podemos garantizar la calidad de nuestros motores.

Nuestras persianas motorizadas se accionan desde un control remoto o desde un interruptor de pared. También manejamos dispositivos adicionales como temporizadores y sensores de luz los cuales están diseñados para brindar máximo confort.

Manejamos dos tipos de motores: motores con conexión a 110 voltios y motores con baterías de litio recargables. Los motores de 110 voltios requieren un punto eléctrico, mientras que los de batería no requieren conexión directa, pero hay que cargarlos con cierta frecuencia.

Nuestras persianas de madera se pueden accionar no solo desde el control remoto, sino también desde el celular o por medio de comandos de voz como Alexa, Google Home, Siri o Bixby. Así mismo, se pueden integrar a sistemas de automatización o domótica como Control4, KNX, Bond, Zipato, Vera, Fibaro, o Smarthings *La compatibilidad depende del tipo de motor y puede requerir un cerebro o bridge.

Galería Fotográfica
Persianas Macromadera

Fichas técnicas
y documentación

Ficha técnica

Descarga la ficha técnica de este producto si deseas conocer más acerca de sus características y beneficios.

Uso y cuidados

Preserva la integridad de tus cortinas y persianas con está guía rápida acerca de los cuidados y usos.

Instalación y reparación

Conoce más acerca de los procesos de instalación y garantía de este producto aquí.

Agenda la visita de un profesional que te podrá dar toda la asesoría que necesitas para adquirir las persianas de madera ideales para tus espacios de acuerdo a tu estilo y tus necesidades.