English English Spanish Spanish
Portal de Distribución

Blog

Cortinas modernas novedades y tendencias

Cortinas Modernas

Cortinas Modernas: Novedades y Tendencias

En el mundo de la decoración y el diseño interior, el concepto de “Cortinas Modernas” es una constante diaria. Ésto es debido a que el cubrimiento de las ventanas se encuentra en constante renovación e innovación. Las cortinas y persianas son productos que están muy ligados al tema de la decoración, donde todos los días nacen nuevas tendencias y estilos, por lo cual el portafolio se está actualizando constantemente. La innovación en persianas y cortinas se ve de manera concreta en cinco aspectos: colores, materiales, acabados, estilos y tecnología.

Colores: El portafolio de telas se renueva constantemente gracias a la paleta de colores que propone cada año el mundo de la moda y del diseño de interior, y aunque los colores más populares para persianas siguen siendo el blanco, el beige, el negro y el gris, que acompañan muy bien cualquier estilo de decoración, estos últimos años podemos ver nuevas propuestas en tonos como el palo de rosa, el taupe, el gris humo y el cappuccino.

Guia de colores aplicados

Imágenes tomadas desde: https://decoraideas.com/colores-de-moda-para-paredes/

Dentro de nuestro portafolio podemos destacar las colecciones Luxury, Trends y Splendour, que reunen colores y diseños que están a la vanguardia de las últimas tendencias mundiales:

Portafolio telas texturizadas pentagrama

Materiales: Este año la innovación más destacada en el tema de materiales se da en la renovación de toda la colección de telas Blackout que estamos presentando este mes de Septiembre.

Históricamente el Blackout ha sido considerado un producto funcional que se utiliza para bloquear el sol, por lo cual se le prestaba poca atención a la textura y al color.

Este año con la nueva colección de telas, el Blackout adquiere una importante función decorativa; la propuesta incluye tejidos con un acabado textil muy agradable, con diseños y colores muy modernos, y con un revestimiento resistente, que es el que le otorga su propiedad 100% Blackout, el cual además, por su estabilidad, permite fabricar estos tejidos en grandes formatos, para persianas y cortinas modernas hasta de 4 metros de ancho.

Portafolio telas blackout pentagrama

Acabados/accesorios: Lo último en acabados para Enrollables y Sheer son los nuevos cabezales Binovo, el perfil Out, y los soportes CLIC. Estos accesorios le dan a los productos un acabado muy moderno y elegante.

Estilos: Los productos más modernos de todo el portafolio siguen siendo las Enrollables y las Sheer Elegance, los cuales, gracias a su gran funcionalidad y versatilidad, se pueden fabricar en una gran variedad de tejidos.

Por otra parte, este año tenemos en nuestro portafolio un ejemplo concreto de innovación en estilos de cortinas: la Cortina Onda Serena. Este un modelo inspirado en las cortinas clásicas, al cual se le hizo una reingeniería en el sistema y en los tejidos, para adaptarla a patrones del diseño moderno.

Portafolio notte blackout pentagrama

Tecnología: Definitivamente lo más relevante e innovador en el mundo de las cortinas modernas, son los avances tecnológicos. Actualmente contamos con novedosas soluciones de motorización, a costos muy razonables, que nos permiten ofrecer las persianas y cortinas, con manejo ya no sólo desde un control remoto, sino desde el celular, con aplicaciones sencillas y fáciles de manejar como la aplicación MOTION, la cual permite al usuario crear escenas y establecer temporizadores para “automatizar” el movimiento de sus persianas.

La línea de motorización MOTION permite además el manejo de nuestras persianas modernas desde dispositivos de control de voz como Alexa y Google Home.

Alexa google home devices
Screenshot aplicacion myhouse

Si quieres conocer más acerca de cortinas y Persianas modernas novedades y tendencias, contacta a uno de nuestros distribuidores, quienes te podrán ofrecer la mejor asesoría.