English  |  Español

Cortinas Romanas

El diseño en pliegues de nuestras cortinas Romanas le dará a tus espacios un toque clásico y sofisticado y los llenará de calidez. 

Cortinas Romanas

Las divisiones de los pliegues de nuestra cortinas Romanas se forman gracias a los perfiles de aluminio que éstas llevan por la cara de atrás. Nuestros perfiles se destacan por ser delgados y estilizados y vienen en 5 colores que se coordinan con el color de la tela para darle al producto unidad estética creando cortinas elegantes.

La tela no lleva costuras con lo cual se logra un terminado limpio y moderno. Esto, sumado a la calidad y a los diseños de nuestros tejidos son la clave para hacer de nuestras persianas Romanas un producto único, funcional y decorativo para cubrir tus ventanas.

Manejamos varios sistemas de accionamiento: manejo con cordeles, manejo con cadena continua o motorizadas. Tu elijes la forma en la que quieres accionar tus Romanas. 

Características de nuestras cortinas Romanas

Descubre el portafolio más amplio de telas para cortinas Romanas, las cuales agrupamos así: Tejidos técnicos (screen y membranas bioclimáticas), tejidos decorativos y blackout.

El sistema Standard para la fabricación de nuestras Cortinas Romanas consiste en un cabezal delgado con doble ranura. La ranura de atrás aloja el cuerpo de la tela, mientras que la ranura frontal aloja una cenefa de 20cm en tela. El accionamiento para este sistema es a través de cordeles los cuales se halan para subir y bajar la tela; el freno permite parar la tela en cualquier punto de su recorrido. 

El mismo cabezal del sistema Standard nos permite ensamblar la persiana con una variación que permite una novedosa funcionalidad; en reemplazo de la cenefa, la ranura frontal se utiliza para ensamblar otro cuerpo de tela; esta presentación la llamamos Día y Noche; una tela traslucente adelante y una tela black out atrás. La ventaja de esta opción es la optimización del espacio, ya que se requiere un espacio menor a 5cm. 

Ofrecemos una alterativa adicional en el sistema Standard que llamamos Top Down Botton Up. La cortina queda con dos mandos; con uno se sube o baja el perfil inferior, y con el otro se sube o baja el perfil superior, dejando un espacio entre la tela y el cabezal. 

Si quieres darle a tus Romanas un estilo más elegante y funcional, puedes solicitarla en sistema Omnirise; es un cabezal de lujo que permite accionar la cortina ya no con cordeles sino con una cadena continua. Esta presentación no lleva cenefa frontal por lo cual el producto se ve un poco más minimalista.  

Destacados
cortinas Romanas

Diseño de pliegues

Las cortinas Romanas se llaman así ya que se inspiran en el estilo clásico de la arquitectura y el diseño renacentista. Son elegantes y cálidas. 

Perfiles intermedios

Los perfiles intermedios de aluminio de nuestras cortinas romanas son los que permiten que se formen los pliegues y evitan las costuras visibles sobre la tela mejorando su apariencia. Vienen en cinco colores, los cuales se coordinan con la tela.

Riel de lujo

El riel de lujo del sistema Omnirise destaca por su diseño moderno y por el accionamiento con cadena continua, la cual no pierde su tamaño al recoger la cortina.

Cortinas y persianas Romanas
motorizadas

La motorización de las cortinas Romanas Pentagrama es una inversión rentable, ya que alarga y protege la vida útil del producto, además de facilitar su accionamiento y lograr espacios más modernos y tecnológicos.

Los motores Pentagrama son los más silenciosos del mercado y tienen 5 años de garantía. Llevamos más de 10 años ofreciendo nuestra línea propia de motorización, por lo cual podemos garantizar la calidad de nuestros motores.

Nuestras persianas motorizadas se accionan desde un control remoto o desde un interruptor de pared. También manejamos dispositivos adicionales como temporizadores y sensores de luz los cuales están diseñados para brindar máximo confort.

Manejamos dos tipos de motores: motores con conexión a 110 voltios y motores con baterías de litio recargables. Los motores de 110 voltios requieren un punto eléctrico, mientras que los de batería no requieren conexión directa, pero hay que cargarlos con cierta frecuencia.

Nuestras cortinas Romanas se pueden accionar no solo desde el control remoto, sino también desde el celular o por medio de comandos de voz como Alexa, Google Home, Siri o Bixby. Así mismo, se pueden integrar a sistemas de automatización o domótica como Control4, KNX, Bond, Zipato, Vera, Fibaro, o Smarthings *La compatibilidad depende del tipo de motor y puede requerir un cerebro o bridge.

Galería fotográfica
cortinas Romanas