English English Spanish Spanish
Portal de Distribución

Cortinas
Pentagrama

Las cortinas Pentagrama son los productos de protección solar interior, preferidos por diseñadores y arquitectos, para el cubrimiento de ventanas, gracias a la gran versatilidad del portafolio, a la calidad de la materia prima, y a la garantía y el respaldo que tienen nuestros productos.

¿Qué Cortinas están de moda?

En Pentagrama sabemos que las tendencias en decoración cambian constantemente, es por esto que nuestras colecciones de cortinas se renuevan con frecuencia, para adaptarse de manera adecuada a los nuevos estilos que se imponen en el diseño interior.

Inspírate con la gran variedad de productos, telas y soluciones de protección solar más grande de América Latina.

Elegir adecuadamente las cortinas para tu hogar no es una tarea fácil, pues es un producto que está en frecuente innovación, sin embargo, en Pentagrama contamos con la red de distribuidores y decoradores más grande de Colombia, siempre dispuestos a asesorarte en esta importante tarea, para que puedas tener las cortinas más novedosas y funcionales para tu espacio.

Es importante que al momento de elegir tus cortinas, tengas en cuenta, que existen varios factores claves para considerar, como por ejemplo, el estilo, el nivel de privacidad que deseas tener, la cantidad de luz que quieres para tus ambientes, la forma y el tamaño de tu ventanas, entre otras.

Ahora bien, a la hora de hablar de los modelos más vendidos en cortinas, podríamos decir que las siguientes son algunas de las cortinas más usadas por diseñadores, decoradores y arquitectos:

  1. Cortinas Enrollables: Son las cortinas más populares, ya que se adaptan a casi cualquier tipo de ventana, ya sea pequeña o grande, hasta el piso o de altura media. Su gran versatilidad se debe en parte al amplio portafolio de telas en las que se puede fabricar, las cuales definen el grado de privacidad y el estilo.
  2. Cortina Sheer Elegance: Es un modelo que se vienen imponiendo en los últimos años. En la actualidad contamos con un amplio portafolio de más de 200 telas en poliéster y en Screen, que se adaptan a diferentes estilos de decoración y a diferentes presupuestos.
  3. Cortina deslizante o Panel Japonés: Su popularidad se debe a que es un modelo que se adapta muy bien a ventanas de grandes dimensiones, las cuales son cada vez más comunes en proyectos nuevos de vivienda. Se pueden fabricar en una gran cantidad de telas.
  4. Cortinas Motorizadas: Sin duda, en los últimos años, la motorización se ha convertido en un bien más accesible, ya que los costos de los motores han bajado como respuesta a la alta demanda. Casi todos los tipos de cortinas se pueden motorizar.

¿Qué Cortinas eligir?

Para ayudarte a escoger la cortina adecuada, te invitamos a responder las siguientes preguntas, que te ayudarán a filtrar mejor las opciones que tienes a la hora de elegir entre la gran variedad de soluciones que tenemos en nuestro portafolio:

  1. ¿Tienes claro el estilo de decoración que tiene tu espacio o qué quieres darle? Clásico, Rústico, Bohemio, Nórdico, Minimalista, Ecléctico?
  2. ¿Quieres que tus cortinas hagan juego, o por el contrario que contrasten con los colores del espacio?
  3. ¿Vives en un clima frío o cálido? de acuerdo a esto, ¿necesitas una cortina que te ayude a controlar la temperatura?
  4. ¿Necesitas privacidad: siempre, en algunos momentos del día, o no necesitas tener privacidad en tu espacio?
  5. ¿Tienes una vista que quieras preservar?
  6. ¿Quieres tener una opción para oscurecer tu espacio a ciertas horas del día?
  7. ¿Tienes una pantalla de televisión cerca a la ventana, o vas a trabajar en un computador con frecuencia en ese espacio?
  1. ¿Tienes una ventana pequeña, mediana o grande?
  2. ¿La ventana tiene algún obstáculo, como por ejemplo que abra hacia adentro?
  3. ¿Quiéres un producto que se pueda limpiar fácilmente?
  4. ¿Necesitas un producto apto y resistente a una mascota?
  5. ¿Buscas un producto amigable con el medio ambiente?
  6. ¿El tiempo de garantía es importante para ti?
  7. ¿Te gustaría manejar tus cortinas desde un control remoto o desde tu celular?

Comenta estas respuestas con el distribuidor que te va a asesorar, para que elijas la mejor opción para tu espacio.

Tipos y Estilos Cortinas

Cuando hablamos de tipos y estilos de persianas, nos encontramos con un abanico enorme de posibilidades, ya que con más de 17 líneas de persianas y más de 50 colecciones de telas en Screen, más de 100 telas trasluz, y más de 25 colecciones de telas blackout, contamos con el portafolio de protección solar más completo de todo el continente.

Cortinas instaladas en una habitación clara con ventanales

Cortinas para cada estilo

En Persianas Pentagrama hemos creado un amplio portafolio de cortinas modernas de gran versatilidad que van bien con todos los espacios de tu hogar u oficina.

Nuestros distribuidores podrán asesorarte para que escojas las cortinas que más se adapten a tu estilo. Encuentra nuestra cortinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, y muchas otras ciudades de Colombia, Chile, Panamá, Venezuela y Estados Unidos.

Cortinas para Habitaciones

Cortinas y persianas enrollables en un gran ventanal de una sala moderna

Cortinas Enrollables

Déjate cautivar por la mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad donde el tejido es el protagonista. Cuidamos cada detalle en la fabricación de nuestras persianas enrollables para que recibas un producto único, funcional, y decorativo.

Persianas y cortinas Honeycell Pentagrama en el ventianal de una sala moderna

Cortinas Honeycell

Las persianas Honeycell deben su eficiencia energética al diseño celular; el aire queda atrapado dentro de los bolsillos o recámaras, lo cual es una forma natural de aislar la temperatura y el ruido logrando una gran versatilidad.

Persianas y cortinas Sheer Elegance Pentagrama en un gran área social de una casa

Cortinas Sheer Elegance

Cuando las franjas opacas de la tela de adelante de las Sheer Elegance se suporponen a las mismas de la tela de atrás podrás disfrutar de privacidad casi total, y si la tela que eliges es de la colección Night, podrás obtener un alto nivel de oscuridad.

Cortinas Sheer Royale

El diseño de interiores apunta cada vez más al minimalismo y nuestras cortinas Sheer Royale están en total sintonía con esta tendencia. El velo difumina la luz que entra en el espacio y aporta cierto nivel de privacidad para proteger tu intimidad.

Cortinas XL Pleated

XL Pleated en una colección única y vibrante de telas plisadas de 5cm que filtran el paso de luz de manera armoniosa. El exclusivo cabezal Maxirise podrás cubrir ventanas hasta de 4.60 metros de ancho x 5.00 metros de altura.

Cortinas Sheer Serenity

Las cortinas Sheer Serenity de Pentagrama son un producto con mucho movimiento y fuerza en la que el tejido opaco se pliega de una manera mágica, mediante hilos invisibles, dejando que la luz entre al espacio por medio de un velo.

Cortinas Sheer Vertesse

Las ondas que se crean al colgar el tejido en el riel, evocan el diseño de la cortina tradicional, mientras que el tejido innovador y sofisticado reinvindican a nuestras Sheer Vertesse ® y Sheer Classic ® como una opción moderna y vanguardista.

Cortinas Romanas

El diseño en pliegues de nuestras cortinas romanas le dará a tus espacios un toque clásico y elegante. Los pliegues de las romanas Pentagrama se forman gracias a los perfiles de aluminio que éstas llevan por la cara de atrás de la persiana.

Cortinas Paneles Japoneses

Los paneles Japoneses de Persianas Pentagrama, son un producto minimalista, limpio y sofisticado gracias a su diseño y concepto modular, que se adaptará muy bien a tus puertaventanas y ventanas de piso a techo de tus espacios preferidos.

Estudio con cortinas y persianas Pentagrama

Cortinas de Madera

Si buscas crear un ambiente rural o campestre, las colecciones de madera colores regulares o la colección rústica son para ti. Si en cambio quieres crear un ambiente moderno y vanguardista, podrás elegir entre la colección Urbana o la Nova Shine.

Detalle de la entrada de luz de una cortina y persianas Viewtex Pentagrama

Cortinas Viewtex

Nuestras persianas Viewtex están fabricadas de un material de última generación con características excepcionales, recubiertas por una capa de nanopartículas que le otorgan una alta resistencia al polvo, al agua y que lo hace resistente a las rayaduras.

Mano operando cortinas y persianas motorizadas

Cortinas Motorizadas

Los motores Pentagrama son los más silenciosos del mercado y cuentan con 5 años de garantía. Llevamos más de 10 años ofreciendo nuestra línea propia de motorización, por lo cual podemos garantizar la calidad de nuestros motores.

Cortinas para Salas

Cortinas Paneles Japoneses

Los paneles Japoneses de Persianas Pentagrama, son un producto minimalista, limpio y sofisticado gracias a su diseño y concepto modular, que se adaptará muy bien a tus puertaventanas y ventanas de piso a techo de tus espacios preferidos.

Cortinas Verticales

Gracias a las nuevas colecciones de tejidos, en Pentagrama hemos re-inventado las persianas verticales y convirtiéndolas en una opción moderna y elwgante ideal para cubrir salas, comedores, ambientes sociales, oficinas y espacios comerciales.

Cortinas Sheer Vertesse

Las ondas que se crean al colgar el tejido en el riel, evocan el diseño de la cortina tradicional, mientras que el tejido innovador y sofisticado reinvindican a nuestras Sheer Vertesse ® y Sheer Classic ® como una opción moderna y vanguardista.

Cortinas y persianas enrollables en un gran ventanal de una sala moderna

Cortinas de Enrollables

Déjate cautivar por la mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad donde el tejido es el protagonista. Cuidamos cada detalle en la fabricación de nuestras persianas enrollables para que recibas un producto único, funcional, y decorativo.

Cortinas XL Pleated

XL Pleated en una colección única y vibrante de telas plisadas de 5cm que filtran el paso de luz de manera armoniosa. El exclusivo cabezal Maxirise podrás cubrir ventanas hasta de 4.60 metros de ancho x 5.00 metros de altura.

Cortinas Sheer Royale

El diseño de interiores apunta cada vez más al minimalismo y nuestras cortinas Sheer Royale están en total sintonía con esta tendencia. El velo difumina la luz que entra en el espacio y aporta cierto nivel de privacidad para proteger tu intimidad.

Estudio con cortinas y persianas Pentagrama

Cortinas de madera

Si buscas crear un ambiente rural o campestre, las colecciones de madera colores regulares o la colección rústica son para ti. Si en cambio quieres crear un ambiente moderno y vanguardista, podrás elegir entre la colección Urbana o la Nova Shine.

Detalle de la entrada de luz de una cortina y persianas Viewtex Pentagrama

Cortinas Viewtex

Nuestras persianas Viewtex están fabricadas de un material de última generación con características excepcionales, recubiertas por una capa de nanopartículas que le otorgan una alta resistencia al polvo, al agua y que lo hace resistente a las rayaduras.

Mano operando cortinas y persianas motorizadas

Cortinas Motorizadas

Los motores Pentagrama son los más silenciosos del mercado y cuentan con 5 años de garantía. Llevamos más de 10 años ofreciendo nuestra línea propia de motorización, por lo cual podemos garantizar la calidad de nuestros motores.

Cortinas para Oficinas

Cortinas y persianas enrollables en un gran ventanal de una sala moderna

Cortinas Enrollables

Déjate cautivar por la mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad donde el tejido es el protagonista. Cuidamos cada detalle en la fabricación de nuestras persianas enrollables para que recibas un producto único, funcional, y decorativo.

Estudio con cortinas y persianas Pentagrama

Cortinas de Madera

Si buscas crear un ambiente rural o campestre, las colecciones de madera colores regulares o la colección rústica son para ti. Si en cambio quieres crear un ambiente moderno y vanguardista, podrás elegir entre la colección Urbana o la Nova Shine.

Detalle de la entrada de luz de una cortina y persianas Viewtex Pentagrama

Cortinas Viewtex

Nuestras persianas Viewtex están fabricadas de un material de última generación con características excepcionales, recubiertas por una capa de nanopartículas que le otorgan una alta resistencia al polvo, al agua y que lo hace resistente a las rayaduras.

Persianas y cortinas Pentagrama decorando una habitación moderna con un a cama grande y una silla azul

Cortinas Classic 50

El espesor y las características de las persianas classic 50 de aluminio Pentagrama las hacen flexibles, pero resistentes. Las laminillas perforadas permiten un registro alto y contacto visual, mientras que en colores planos permiten una alta privacidad.

Mano operando cortinas y persianas motorizadas

Cortinas Motorizadas

Los motores Pentagrama son los más silenciosos del mercado y cuentan con 5 años de garantía. Llevamos más de 10 años ofreciendo nuestra línea propia de motorización, por lo cual podemos garantizar la calidad de nuestros motores.

Cortinas para Cocinas y Baños

Detalle de la entrada de luz de una cortina y persianas Viewtex Pentagrama

Cortinas de Viewtex

Nuestras persianas Viewtex están fabricadas de un material de última generación con características excepcionales, recubiertas por una capa de nanopartículas que le otorgan una alta resistencia al polvo, al agua y que lo hace resistente a las rayaduras.

Persianas y cortinas Pentagrama decorando una habitación moderna con un a cama grande y una silla azul

Cortinas Classic 50

El espesor y las características de las persianas classic 50 de aluminio Pentagrama las hacen flexibles, pero resistentes. Las laminillas perforadas permiten un registro alto y contacto visual, mientras que en colores planos permiten una alta privacidad.

Cortinas de Aluminio

El aluminio que utilizamos para fabricar nuestras persianas de aluminio, cuentan con características especiales que las hace un producto de excelente calidad logrando que éstas respondan de una manera estable a los cambios de temperatura.

Cortinas y persianas enrollables en un gran ventanal de una sala moderna

Cortinas Enrollables

Déjate cautivar por la mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad donde el tejido es el protagonista. Cuidamos cada detalle en la fabricación de nuestras persianas enrollables para que recibas un producto único, funcional, y decorativo.