English English Spanish Spanish
Portal de Distribución

Blog

Persona bajando unos mosquiteros para ventanas Pentagrama

La Modernización de las Cortinas Tradicionales

Vuelve con fuerza la tendencia de las cortinas

En el último año se ha venido sintiendo en el mundo, con mucha fuerza, el retorno de lo que se conoce como las “cortinas tradicionales”, también conocidas como cortinas pesadas.

Las cortinas clásicas se remontan al siglo XVIII, cuando se le empieza a otorgar una gran gran importancia decorativa al cubrimiento de ventanas. En aquella época de finales del renacimiento y principios del periodo barroco, las cortinas eran un lujo exclusivo de la burguesía y de la realeza, quienes empezaron a utilizar telas pesadas y costosas, sedas y terciopelos, provenientes de oriente, para cubrir las ventanas de los palacios . Estas telas se colgaban de una estructura en madera grande y pesada, que dejaban a la tela con muy poco movimiento, pero que servían ya no sólo como un artículo de protección del calor o el frío, sino como un importante objeto de privacidad y un elemento de decoración.

En el recorrer de la historia, las cortinas tradicionales se popularizaron, volviéndose un artículo de primera necesidad en los hogares, siguiendo un proceso lento de innovación en el que se experimentó con muchos materiales, y se logró dar movimiento a la tela, hasta que en los años 80’s la cortina tradicional empieza a ser reemplazada por otro tipo de productos como las persianas de aluminio y más adelante por las verticales, las enrollables, los páneles y las romanas, que fueron dejando a la cortina, a un lado durante algunos años.

Hoy en día, la cortina tradicional vuelve con mucha fuerza, y llega acompañada de cambios importantes que las hacen ver modernas y frescas.

La principal renovación del producto se da gracias al desarrollo de un nuevo sistema, el cual consiste en un delgado riel de aluminio que trae incorporado un novedoso sistema de reata. La reata se cose a la tela y le da una forma, con ondas tipo ola, las cuales se ven delicadas, livianas y armoniosas.

El nuevo sistema, al que nosotros bautizamos como Cortina Onda Serena, viene acompañado de una novedosa colección muy completa de telas tipo velo, telas trasluz y telas blackout. Estas telas son 100% poliéster y vienen en anchos que varían entre 1.52 metros y 3.00 metros.

La colección Onda Serena, la estaremos lanzando a mediados de Julio del 2019. Cabe resaltar que contamos con maquinaria de última generación para el corte, la costura y el ensamble de este producto, con lo cual podemos asegurar un producto de la mejor calidad, con todo el respaldo de nuestra marca.

Si está interesado en conocer el portafolio de Cortinas Onda Serena, no dude en escribirnos al correo [email protected].