Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
English English Spanish Spanish
Portal de Distribución
Image11

¿Cómo elegir las cortinas adecuadas para tu hogar?

¿Cómo elegir las cortinas adecuadas para tu hogar?

Aquí algunos tips para elegir las cortinas adecuadas para tu hogar

A la hora de elegir cortinas y persianas hay que tener en cuenta varias cosas y para facilitar la decisión podrás hacerte las siguientes preguntas. ¿Qué estilo se adapta mejor a la decoración de tu casa o de cada espacio? ¿Qué colores te gustan más, claro, oscuros, vivos o neutros? ¿Quieres que cortinas sean protagonistas o elementos secundarios? ¿Qué cantidad de luz y privacidad necesitas en cada habitación? ¿Tus ventanas son pequeñas, grandes, de media altura, de piso a techo, son puertaventanas, tienen alguna forma especial? Con tantas opciones que tenemos disponibles, puede ser difícil saber por dónde empezar, pero no te preocupes, Pentagrama está aquí para ayudarte y si requieres asesoría personalizada, siempre podrás recurrir a nuestros distribuidores expertos de cada ciudad.

A continuación, te compartimos una breve guía para que puedas elegir las cortinas o persianas adecuadas para tus espacios.

Dimensiones de la ventana

Primero que todo, debes medir el ancho y la altura de tu ventana. Si tienes una ventana de piso a techo y es una puerta-ventana, preferiblemente debes escoger una cortina que llegue hasta el piso y que pueda recogerse a un lado para que permita el paso, como por ejemplo una Cortina Onda Serena, una Cortina Sheer Vertesse, una Sheer Classic, un Panel Japonés o una Persiana Vertical.

Si por el contrario tienes una ventana de una altura media, puedes escoger una persiana que se enrolle o que se recoja arriba, como por ejemplo una Enrollable, una Romana, una Honeycell, una Sheer Elegance, una Sheer Royale, una persiana de madera o una persiana de aluminio.

En conclusión, el estilo y el tamaño de la ventana, son determinantes a la hora de hacer un primer filtro de los productos.

Estilo decorativo

Después de hacer un primer filtro puedes pensar un poco en tu estilo y en la decoración de tu espacio ¿Buscas algo clásico o tal vez algo más moderno? ¿Quiéres que el producto te ayude a generar volumen o prefieres algo ligero? El estilo que quieres imprimirle al espacio no solo determina el tipo de cortina que podrás elegir, sino que también determina el tipo de tejido, tela o material de esa cortina.

Si por ejemplo necesitas una cortina para una puertaventana, podrás elegir un panel japonés para darle un estilo minimalista o podrás elegir una cortina Onda Serena, para darle un estilo más cálido y vanguardista.

Ahora bien, después de elegir el producto, la elección del tejido puede ayudar a acentuar esa intención que le quieres dar a la decoración. Si estás en sintonía con el minimalismo, podrás elegir el Panel Japonés en un tejido en color neutro (blanco, gris o negro) y plano (sin diseño ni textura). En cambio, si elijes la cortina Onda Serena, podrás acentuar la calidez con una tela con un poco de textura y en un tono tierra.

Funcionalidad

Las persianas y cortinas pueden ofrecerte privacidad, oscuridad o visibilidad, de acuerdo con el tipo de producto que elijas y de acuerdo con el tipo de tela. Ciertos estilos de persianas permiten varias funciones en una. Por ejemplo, una enrollable en una tela blackout te ofrece total oscuridad para que puedas descansar, pero puedes enrollarla en el día, con lo cual podrás tener completa visibilidad y el espacio iluminado; pero con una enrollable enrollada no tendrás privacidad ni protección de los muebles o del piso.

Una Sheer Elegance en cambio te permite total privacidad, y visibilidad parcial con lo cual no necesitas enrollarla en el día, pero no te ofrecerá oscuridad para descansar en la noche.

Para escoger una persiana debes tener claro para qué la quieres (funcionalidad) y en algunos casos podrás requerir combinar productos para lograr diferentes objetivos, por ejemplo, una enrollable atrás en tela blackout y una cortina Onda Serena en velo adelante.

Accionamiento

La mayoría de las persianas que manejamos en nuestro portafolio se pueden fabricar con motor, para que puedas accionarlas ya sea desde un control remoto o desde tu celular. La motorización no solo es sinónimo de confort, sino que es una forma de proteger el producto y extender su vida útil, ya que el motor garantiza que la cortina se accionará siempre con la misma fuerza y velocidad.

Si no lo sabía, existen motores con baterías recargables, los cuales no requieren una conexión eléctrica, y, por lo tanto, si no tienes un toma cercana, no tendrás que preocuparte por hacer una obra civil.

Las cortinas son una parte fundamental de cualquier habitación: pueden hacer que un espacio resulte más acogedor y elegante, protegen tu privacidad e incluso pueden ayudar a regular la temperatura del cuarto bloqueando las corrientes de aire no deseadas.

Si estás buscando unas cortinas nuevas, tómate un tiempo para considerar todas las opciones que en Pentagrama tenemos para ti.

Si necesitas ayuda, nuestro equipo de asesores y distribuidores autorizados estará encantado de ayudarte.