Tejidos, Protege tu Familia con Tejidos Libres de Sustancias Nocivas
Tejidos, Protege tu Familia con Tejidos Libres de Sustancias Nocivas English Tejidos, Protege tu Familia con Tejidos Libres de Sustancias Nocivas Spanish
Portal de Distribución
Tejidos, Protege tu Familia con Tejidos Libres de Sustancias Nocivas

Protege tu Familia con Tejidos Libres de Sustancias Nocivas

Protege la salud de tu familia al elegir tejidos libres de sustancias nocivas

Los certificados OEKO- TEX y GREENGUARD garantizan que los productos son fabricados con tejidos y materias primas libres de componentes tóxicos. 

Muchas materias primas pueden modificarse molecularmente mediante el uso de plastificantes, estabilizantes, y otros aditivos, para darles mayor versatilidad, flexibilidad o resistencia. 

Algunos de estos aditivos son potencialmente peligrosos, pues pueden contener materiales tóxicos como el plomo, formaldehídos y ftalatos.  

El problema radica en que estos aditivos no se mantienen dentro del tejidos y el material, sino que migran a la superficie, generando contaminación y convirtiéndose en un riesgo para la salud. 

Los ftalatos son compuestos que se añaden a los plásticos para incrementar su flexibilidad. Se utilizan con frecuencia en el PVC.  Existen dos tipos de ftalatos: de bajo peso molecular y de alto peso molecular. Ambos son considerados como peligrosos, pero el de bajo peso molecular está incluido en la lista de sustancias extremadamente preocupantes (SEP) de la Agencia Europea de Sustancias Químicas. 

Por otra parte, los formaldehídos, son gases incoloros utilizados también en la fabricación de varias resinas y plásticos como el PVC, y se aplican por su característica desinfectante y conservante. Pueden causar cancer, asma, irritaciones en los ojos y en la piel.  

Por ultimo, está el plomo; este es un metal pesado que puede estar presente en los estabilizantes, aditivo que se utiliza para darle mayor resistencia al PVC bajo altas temperaturas. Tiene consecuencias en la salud, afectando los sistemas renal, nervioso, cardiovascular y reproductivo. 

Todas estas sustancias, tanto el plomo, como los ftalatos y los formaldehídos, son altamente perjudiciales para la salud, y es muy importante garantizar que no contengan estos compuestos, pues al estar expuestos al sol, como lo están en una persiana, se incrementa su peligrosidad. 

Muchos de nuestros tejidos tienen certificados especiales que garantizan que son fabricados con materias primas libres de sustancias nocivas.

Certificado OEKO-TEX® Standard 100

La certificación OEKO-TEX® 100 es una etiqueta ecológica que aplica para los productos textiles. Ésta le garantiza al consumidor que el producto ha sido analizado bajo el control de sustancias nocivas. Se emite bajo el marco de una estricta normativa de la unión europea conocida como la norma REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos),  la cual regula el uso y la producción de sustancias químicas. El objetivo de esta norma es garantizar que los productos que se comercializan en la unión europea, sean fabricados con materiales libres de sustancias químicas que puedan ser nocivas para la salud del ser humano y del ecosistema. 

Tejidos, Protege tu Familia con Tejidos Libres de Sustancias Nocivas

Protege la salud de tu familia al elegir tejidos libres de sustancias nocivas

El Programa de Certificación GREENGUARD (anteriormente conocido como la Certificación GREENGUARD de la Calidad del Aire Interior) da la seguridad de que los productos diseñados para su uso en espacios interiores cumplen con los estrictos límites de emisiones químicas, que contribuyen a la creación de interiores más saludables. Obtener la certificación GREENGUARD le da crédito a las afirmaciones de sostenibilidad de los fabricantes, respaldándolas con datos científicos empíricos de una organización imparcial de terceros.

La certificación GREENGUARD Gold (anteriormente conocida como GREENGUARD Niños & Escuelas) ofrece criterios de certificación más estrictos, considera los factores de seguridad para dar cuenta de los individuos sensibles (como los niños y los ancianos), y se asegura de que un producto sea aceptable para su uso en entornos como escuelas y centros de salud. Se hace referencia tanto por la Colaboración para Escuelas de Alto Rendimiento (CHPS) y el Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) Sistema de Clasificación de Edificios. 

Tejidos, Protege tu Familia con Tejidos Libres de Sustancias Nocivas