Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
English English Spanish Spanish
Portal de Distribución
Image11

Tendencias Decorativas 2022

Tendencias Decorativas 2022

Conoce las tendencias decorativas de este 2022 con Pentagrama

El 2022 llega con tendencias decorativas fantásticas que harán que tu hogar y tus espacios, resalten, se llenen de vitalidad, tranquilidad y por supuesto muchísimo estilo.

Tendencia de decoración Biophilia

La naturaleza sigue primando como tendencia este año; muchas plantas vivas y mucho verde en la decoración como un complemento importante en nuestro hogar, para evocar esa sensación de bienestar que genera el estar al aire libre. Espacios y hogares, que, a pesar de estar inmersos en zonas urbanas y grandes metrópolis, nos recuerdan a la naturaleza en su estado más puro, y nos ayudan a conectarnos con lo esencial.

De la mano de esta tendencia, seguirán siendo protagonistas materiales como el mimbre, el rattán, la madera y aquellas telas en fibras naturales que nos transmitan naturalidad, tranquilidad, y serenidad. También primarán muebles de madera rústica o sin tallar, y tejidos artesanales, elaborados a mano como el crochet o el yute. Se seguirán usando telas, cojines y tapetes con diseños orgánicos que hacen juego con el ambiente de naturalidad que se busca con este estilo decorativo.

Para implementar este estilo en tus persianas o cortinas te recomendamos las persianas Macromaderas Pentagrama y Enrollables en telas de poliéster tipo lino como las colecciones del libro Luxury.

En cuanto al color, seguirán siendo protagonistas todas las tonalidades del verde tales como el verde oliva, el verde esmeralda o el verde selva. Estos tonos se podrán ver en todo tipo de accesorios: lámparas, cojines, muebles, persianas y cortinas. Puedes aplicar por ejemplo la referencia Screen Vision 550 Pistachio, en nuestras cortinas Romanas Pentagrama. El verde es y seguirá siendo la tonalidad más popular en pintura de paredes y papel de colgadura.

Estilo de decoración Minimalismo Cálido

Estas tendencias decorativas sigue en furor, ambientes sencillos y en orden, en los que no caben los muebles o complementos innecesarios, todo tiene un propósito funcional. Menos es más, y esta tendencia busca crear espacios serenos que nos hagan sentir bien.

Aunque sigue estando en tendencia el minimalismo, este año llega con una diferencia importante: gana terreno el color beige, y se deja atrás el gris. El beige aporta más luz y vida a los espacios, y la luz es un elemento clave de esta tendencia, que se caracteriza por dar vida a los ambientes, y se esfuerza por dejar a un lado los espacios oscuros o lúgubres.

Para tus persianas te recomendamos unas persianas tipo Páneles Japoneses o una cortina Onda Serena. Ambos productos están disponibles en una amplia gama de tejidos beige.

Tendencia decorativa de Acentos en Negro

El color negro hace parte esencial de importantes estilos de decoración como el Industrial o el estilo vanguardista que seguirán siendo protagonistas en el 2022. El negro es símbolo de elegancia y equilibrio, y se puede emplear en estructuras o materiales arquitectónicos,  y por supuesto en las cortinas y persianas.

Está tendencia la puedes adaptar también a tus persianas o cortinas, como por ejemplo con nuestras persianas Classic 50 Pentagrama o con nuestras persianas Enrollables hechas a la medida con tipo de tela Screen.  No toda la decoración debe ir en tonos oscuros; solo en ciertos detalles que elevan el look de tu casa. También lo puedes usar en la tapicería de ciertos muebles o sillas con nuestra colección de telas para tapicería Decorline. El negro tiene una cierta elegancia que es a la vez equilibrada, este color puede parece intimidante o aburrido pero la realidas es otra. ¡Atrévete!

Estilo Very Peri

Este es el color del año 2022 según Pantone, y sin duda, es un color que veremos con frecuencia en diferentes ámbitos de nuestra vida diaria como en la moda, la publicidad y por supuesto en la decoración. Entre el azul y el violeta este color único y vibrante llega para obligarnos a ser arriesgados. Es un color equilibrado, alegre y fuente de energía.

Al ser un color vivo y fuerte, se podrá usar en accesorios decorativos tales como tapetes, cojines, mantas, y por supuesto en muebles o también en paredes para los más arriesgados. Basta con tener pequeños objetos de este color para estar al día con la tendencia del año.

Sabemos que conseguir este Pantone específico puede ser difícil, por eso la lección de esta tendencia es a atrevernos más a usar el color en nuestros espacios. Puedes aplicar detalles de color en el interior de tu casa con alguna de nuestras telas en poliéster o en Screen que están disponibles en este color para persianas Enrollables, cortinas Romanas, Paneles Japoneses y persianas y cortinas Verticales.