Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
English English Spanish Spanish
Portal de Distribución
Image11

Maneja tus Persianas con Google Home

Maneja tus Persianas con Google Home

¿Sabías que puedes manejar tus Persianas Pentagrama con Google Home?

Si ya cuentas con Google Home, ya sabes lo fácil y útil que es. Puedes accionar múltiples electrodomésticos de tu hogar, tan solo usando el asistente de voz. Solo basta un “OK, Google” para que tu asistente personal ponga tu serie favorita en Netflix, tu canción preferida, o para hacer que te encienda la cafetera todos los días a primera hora, por medio de un enchufe inteligente que se conecta a este dispositivo.

Después de la pandemia de la Covid-19, si algo queremos en nuestro hogar son opciones bioseguras; con el asistente de voz de Google Home, no tienes que tocar nada. Por medio de comandos hablados puedes hacer todo, y proteges a tu familia. Es útil para personas mayores, para personas con limitaciones de movimiento, o simplemente para aquellas personas que quieren disfrutar de la comodidad que brinda la automatización del hogar.

Con Google Home puedes incluso controlar tus Persianas Pentagrama más fácil que nunca: «Ok Google, sube las persianas» para que tu asistente personal se encargue de hacerlo por ti. Con Google Home puedes además manejar otros productos Pentagrama como pérgolas, toldos extensibles, toldos verticales, y hasta las luces de tu casa.

¿Cómo puedes manejar tus persianas o cortinas si ya tienes Google Home?

Antes que nada, necesitas que tus persianas Pentagrama estén motorizadas. Si ya cuentas con Google Home tienes tres opciones dentro del portafolio de Pentagrama:

  1. Con un motor de radiofrecuencia marca Pentagrama y el Control Universal Wi-Fi Pentagrama
  2. Con un motor de radiofrecuencia marca Motion y el Control Universal Motion
  3. Con motor Wi-Fi Pentagrama.

*Es necesario tener un router de buen alcance, y es necesario tener una red Wi-Fi con una frecuencia de 2.4 Ghz).

Así, gracias a la señal Wi-Fi de tu casa y a Google Home, puedes subir o bajar tus persianas inteligentes con un comando de voz o creando escenas desde la app. Puedes incluso configurar temporizadores y porcentajes de apertura y de cierre.

Diferencias de nuestros motores:

Motor de Radiofrecuencia Pentagrama:

Si ya tienes un motor de Radiofrecuencia Pentagrama, debes saber que, aparte, necesitarás el Control Universal Wi-Fi Pentagrama, el cual es un pequeño cerebro o bridge, que te permite conectar el motor con Google Home.

Este cerebro es compatible con red Wi-Fi de 2.4Ghz (no es compatible con red Wi-Fi de 5Ghz) y es un dispositivo que maneja una amplia cobertura de códigos infrarrojos, lo cual asegura que se puedan sincronizar una gran cantidad de equipos, no sólo los motores, sino una gran variedad de dispositivos entre los cuales están los interruptores y enchufes inteligentes.

Con el Control Universal Wi-Fi Pentagrama puedes programar las persianas y cortinas, y sincronizar otros equipos, siguiendo unos pasos simples. Para usar este control debes descargar la App Broadlink, la cual te permite manejar los dispositivos desde cualquier parte del mundo sin necesidad de una IP fija.
Es compatible con versiones IO 8.0 en adelante /Android 4.0 en adelante

Motores de Radiofrecuencia Motion:

Los motores para cortinas y persianas MOTION son silenciosos y versátiles. Estos se pueden accionar desde el control remoto tradicional, desde llamativos controles de mesa o desde una cadena inteligente. Si adquieres el Control Universal Motion, podrás accionarlos también desde tu teléfono, por medio de una app y podrás sincronizar esa app a tu dispositivo Google Home.

La app se llama MOTION BLINDS, la cual se puede descargar en dispositivos Android y Apple.

Los motores Motion son bidireccionales, es decir que envían información a la app, sobre la posición exacta de la cortina.

Motores Pentagrama Wi-Fi:

Estos motores tienen la ventaja de que no se necesita un control o cerebro adicional para accionar las persianas desde dispositivos inteligentes; solo basta conectar el motor a la app gratuita Connector, y así mismo sincronizarla con tu Google Home para aprovechar todas las ventajas del asistente de voz.

¿Qué esperas para dar un paso hacia el futuro? Comunícate con uno de nuestros distribuidores y cotiza la mejor opción para ti.