English English Spanish Spanish
Portal de Distribución
Image11

Maneja tus persianas con Alexa

Equipo Alexa con sistema Motion para manejar persianas y cortinas

Maneja tus persianas con Alexa

Maneja tus persianas Pentagrama con Alexa

La automatización de tus persianas nunca fue tan sencilla; Maneja tus persianas con Alexa con sólo decir unas palabras mágicas y el asistente de voz accionará las cortinas por ti. Aquí te responderemos las dudas más frecuentes sobre Alexa, tu asistente personal que se encargará de mover tus cortinas y muchas otras cosas más. 

¿Qué es y qué hace Alexa?

Alexa es el asistente virtual del Echo, un dispositivo desarrollado por Amazon, que ayuda a ejecutar acciones por medio de comandos de voz. Después de decir su nombre, “Alexa” estará atenta para asistirte en lo que necesites. Puedes preguntarle la hora, el estado del tiempo, o puedes pedirle que haga una búsqueda en internet sobre cualquier tema de tu interés, incluso puedes manejar tus cortinas con Alexa. Puedes pedirle ayuda para que te ponga una canción, para que te guarde un recordatorio, para que te agende una cita, para que agregue productos a tu lista de mercado, para que te haga un pedido en Amazon, para que consulte el estado de un pedido que ya tienes en proceso, entre muchas otras cosas. 

Aparte de las funciones nativas de la aplicación, Alexa tiene un directorio de más de 25.000 skills de aplicaciones externas que pueden sincronizarse a sus comandos de voz: juegos, aplicaciones de música como Spotify o Amazon Music, aplicaciones como Netflix, aplicaciones de empresas de transporte o aerolíneas, aplicaciones para reservar hoteles, aplicaciones para manejar tus interruptores inteligentes, tus cámaras de vigilancia o tu  termostatos, y por supuesto aplicaciones como las de nuestros motores de cortinas. 

¿Puedo hablarle en español?

Si, la configuración viene en casi todos los idiomas y puedes seleccionar el idioma de tu preferencia. Así que no te preocupes puedes manejar tus persianas con Alexa e tu idioma preferido.

¿Puedo personalizar los comandos de voz o hay comandos genéricos?

Todos los comandos de voz se pueden personalizar para tu facilidad y recordación. Puedes decirle: “Alexa” sube la cortina de “Lucía”, o “Alexa” baja todas las cortinas de la casa. Tú programas la acción que quieras, y le das el comando.

Además de acciones, Alexa te permite configurar rutinas en las que se mezclan diferentes acciones, por ejemplo, al decirle “Alexa, buenas noches” podrás estar diciéndole que apague las luces, que baje las cortinas y que apagué los televisores. 

¿Cómo integro mis persianas o cortinas Pentagrama con Alexa?

Básicamente tienes dos opciones para manejar tus cortinas con Alexa. La primera opción es pedir tus cortinas con motores Wi-Fi marca Pentagrama, los cuales están disponibles en los productos más populares de nuestro portafolio: Enrollables, Macromaderas, Paneles, Sheer Elegance, Sheer Royale. Aparte de accionarlas con la ayuda de Alexa, podrás manejar tus persianas a través de una aplicación llamada CONNECTOR, que te permitirá mover tus cortinas desde el celular, programar temporizadores y escenas, desde cualquier parte del mundo, otra opción es pedir tus cortinas con motores de Radiofrecuencia marca Pentagrama o marca Motion, y agregar el cerebro Wi-Fi que corresponde a cada marca. Los motores de Radiofrecuencia están disponibles en todos los productos del portafolio de Pentagrama.

Si los motores son Pentagrama, podrás usar la aplicación BROADLINK, y si son Motion podrás usar la aplicación MOTION BLINDS; ambas se conectan con los skills de Alexa para ayudarte a ejecutar las rutinas que tengas programadas por medio de comandos de voz.

Nuestros motores para cortinas y persianas son silenciosos y fáciles de instalar, y están disponibles en dos versiones: a 110 voltios o a baterías; la diferencia está en si tienes un punto eléctrico cercano a la cortina o no.

¿Si ya tengo mis Cortinas Pentagrama motorizadas, qué debo pedir para poder usar Alexa?

Debes identificar qué tipo de motor tienes. Si tienes un motor Pentagrama Wi-Fi no necesitas nada; puedes entrar a la aplicación de Alexa y agregar la skill de la aplicación CONNECTOR.

Si tienes un motor de Radiofrecuencia marca Pentagrama, debes adquirir el control Universal Wi-Fi Pentagrama. Una vez lo tengas conectado, podrás entrar a la aplicación de Alexa y agregar la skill de la aplicación BROADLINK.

Si tienes un motor de Radiofrecuencia marca Motion, debes adquirir el control Universal Wi-Fi Motion. Una vez lo tengas conectado, podrás entrar a la aplicación de Alexa y agregar la skill de la aplicación MOTION BLINDS.

¿Puedo seguir usando el control remoto o al conectarlos a Alexa estoy obligado a utilizar los comandos de voz?

Aparte de accionar el producto con Alexa, podrás seguir usando el control remoto y la aplicación.

Si tienes un motor a baterías, el control remoto es un respaldo para cuando hay fallas de internet o de conexión Wi-Fi.

Para más información no dudes en contactarte con un distribuidor de Pentagrama, quien te podrá asesorar para que tengas la mejor experiencia con tus cortinas y disfrutes de todas las funcionalidades.

Si estás interesado en conocer nuestros productos no dudes en contactar a uno de nuestros distribuidores quienes podrás darte la asesoría que necesitas.