English English Spanish Spanish
Portal de Distribución

Blog

Persiana romana impresa en una sala

Tendencias de Decoración para el 2020

Tendencias de Decoración para el 2020

El 2020 se acerca a toda velocidad, y desde ya queremos compartir algunas de las que serán  las tendencias de la decoración para el 2020.

1. Exteriores Integrados.

Definitivamente los espacios exteriores van a ser protagonistas en el 2020. Quienes tienen el privilegio de tener un balcón, una terraza o un jardín, quieren aprovecharlo al máximo con una decoración cargada de estilo y confort.

Si te interesan los espacios exteriores, te invitamos a conocer nuestra línea de Toldos, Sombrillas, Pérgolas y Muebles de Exterior, productos que te ayudarán a aprovechar mejor tus exteriores.

Muebles exteriores Solattu

2. Paredes como Protagonistas.

Con toda seguridad el próximo año tendrá como novedad un “hasta luego” a las paredes homogéneas. Veremos una explosión de colores en las paredes, y un auge en el papel de colgadura. A principios de Diciembre del 2019, en Pentagrama estaremos presentando nuestra primera colección de Papel de Colgadura llamada CONCEPTOS:

Tendencias de decoración para el 2020

3. Personalización.

Seguirá marcada la tendencia de darle un estilo personal a los espacios, de manera que estos reflejen la personalidad de quienes lo habitan. Esta tendencia busca que las personas no sigan estereotipos, sino que se arriesguen a crear su propio estilo, incluyendo accesorios que tengan algún significado como muebles o adornos heredados y restaurados, fotografías de la familia, etc.

Nuestro portafolio está diseñado precisamente para lograr esta personalización, ya que manejamos más de 20 estilos de cortinas en más de 1500 referencias de telas. Para llevar la personalización al máximo nivel tenemos la opción de nuestras persianas impresas, las cuales pueden imprimirse con fotos familiares, paisajes de ciudades, hobbies, etc.

Persianas impresas enrollables Pentagrama en una sala moderna

4. Materiales Ecológicos.

Otra tendencia muy fuerte en 2020 será incorporar materiales orgánicos y reciclados a la decoración, y esto incluye materiales para el cubrimiento de ventanas. En nuestro caso en 2020 vamos a apostarle al lanzamiento de una colección de cortinas Eco- Friendly, que estará disponible en el primer semestre del año.

Persianas ecológicas Pentagrama

5. Espacios Iluminados.

Luz, luz y mucha luz en los espacios, pero ojo, tanta luz puede hacer que un espacio sea inhabitable, demasiado caliente y enceguecedor, y aquí es crucial la elección correcta de las persianas y el grado de apertura de los tejidos. En Pentagrama tenemos tejidos en muchos grados de apertura, desde el 1% hasta el 30%, las cuales cubren necesidades diferentes de protección y control del resplandor. Asesorarse correctamente es vital para tener unas persianas que cumplan con su verdadero propósito de protección solar y confort térmico y visual.

Persiana enrollable en una sala moderna con un sofa azul y lámpara de techo

6. Co-work

Esta tendencia nace gracias a la ebullición del trabajo en casa o en espacios compartidos. El arquitecto, el decorador y el diseñador estarán concentrados en construir espacios que contribuyan al trabajo en equipo, donde haya confort térmico y confort visual, con muebles ergonómicos que faciliten la comodidad y el orden.

Las cortinas juegan un papel fundamental en estos espacios, pues la cortina correcta, puede aportar al mejoramiento de la productividad.

Sala moderna con un sofá oscuro y un ventanal con cortinas Enrollables traslúcidas

7. Aires orientales. Japonés + Escandinavo = Japandi

En 2020, dos estilos decorativos aparentemente muy distantes entre sí se darán la mano. Hablamos del japonés y el nórdico o escandinavo, que unen su inclinación por las líneas minimalistas, simples y funcionales en una combinación muy trendy y zen.

Decoración moderna con una cama de piso y estructura de madera

Recuerda que puedes reforzar todas estas tendencias de decoración en 2020 con nuestras persianas y cortinas Pentagrama, que te permitirán controlar la entrada de luz en tu casa, con los diseños más modernos del mercado, elaborados con tecnología y gran variedad de materiales, colores y diseños.