English English Spanish Spanish
Portal de Distribución
Image11

Blog

Cortinas y persianas para oficinas usadas en el corredor

Cortinas y Persianas para Oficinas

¿Cómo elegir las cortinas y persianas para oficinas?

Decorar espacios de trabajo es una tarea muy importante, pues hay factores fundamentales como el confort térmico y el confort visual, que tienen un impacto directo en la productividad de los empleados. Es por esto por lo que iniciamos este año ofreciéndote los mejores consejos para que puedas escoger de manera adecuada las cortinas o persianas para oficinas, y así acondicionar tu lugar de trabajo creando el ambiente más confortable y productivo para tus labores diarias.

1. Logra un balance entre iluminación natural y artificial.

Para una correcta elección de las cortinas y persianas para oficinas, te aconsejamos buscar un equilibrio entre la luz natural y artificial, buscando siempre aprovechar al máximo la luz que entra por las ventanas, y restringir el uso de la luz eléctrica, únicamente para iluminar espacios oscuros o para trabajo nocturno.

Es importante ser cuidadoso en el caso de aquellas oficinas que tienen el privilegio de tener grandes ventanales con un gran paso natural de luz natural, pues un exceso de luz, puede traducirse en brillo en las pantallas y en un calor insoportable que va a crear inconformidad en los empleados.

En Persianas Pentagrama contamos con tejidos técnicos que pueden aplicarse a diferentes productos como Enrollables, Romanas, Paneles Japoneses y Verticales, los cuales son ideales para regular la entrada de luz en tu oficina y disminuir el reflejo en las pantallas. Además, estos tejidos te pueden ayudar a rechazar el calor para estar más a gusto en tu ambiente de trabajo.

En nuestro portafolio encontrarás tejidos técnicos en Screen con el 1% de apertura hasta tejidos con el 20%, siendo las aperturas más pequeñas (del 1%, del 3% o máximo del 5%), las más aconsejables para ambientes laborales.

Aparte del porcentaje de apertura del tejido es importante tener en cuenta el color. Los tejidos en colores oscuros permiten una mejor visibilidad hacia el exterior, pues ofrecen una vista más nítida. También ayudan a disminuir el brillo en las pantallas, sin embargo, éstos pueden generar más calor ya que absorben más los rayos solares.

Por el contrario, los tejidos en colores claros dan una visibilidad menos nítida, es decir que dan mayor privacidad de afuera hacia adentro, por lo cual son recomendables para espacios que requieren un poco más de aislamiento.

Los colores claros ayudan a controlar mejor la temperatura, ya que rechazan mejor los rayos solares, pero son generadores de brillo, por lo cual pueden llegar a ser un problema para trabajar en frente de una pantalla.

Un balance adecuado se puede lograr con tejidos en colores medios como el gris o el taupe, pero con backings metalizados, como es el caso del Screen Vision Reflective o el Screen Silver Back, los cuales ayudan a rechazar los rayos solares, pues el aluminio genera un efecto reflector.

2. Integra tus cortinas y persianas con la decoración.

Al elegir persianas y cortinas para tu oficina, debes pensar en ellas no sólo como un elemento para regular la entrada de luz al espacio, sino como parte del concepto decorativo que tienes en mente.

Gracias a la gran variedad de modelos, materiales y colores de Persianas Pentagrama, es fácil lograr una integración de tus persianas con el resto del mobiliario.

Las posibilidades son muchas. Si tienes una decoración sobria, podrías incorporar cortinas en colores neutros, pero con un estampado o un diseño impreso, para reforzar la imagen corporativa.

Si por el contrario tienes espacios con colores oscuros, probablemente quieras elegir una persiana de color claro que le dé más luz al espacio.

En fin, puedes jugar con tus cortinas o persianas como quieras, siguiendo el mismo estilo del resto de los elementos, u optando por lograr hermosos y originales contrastes.

Persianas para oficinas pentagrama en un espacio reducido

3. El tamaño es importante.

A la hora de trabajar, sentirse a gusto con el espacio es fundamental y nadie quiere percibir que está encerrado en un espacio demasiado pequeño.

En este aspecto, tus persianas y cortinas también pueden ayudarte a conseguir la percepción ideal. Si tienes una espacio de trabajo pequeño, debes elegir cortinas y persianas para oficinas sencillas y luminosas, que resten el menor espacio posible y le den amplitud a tu metraje.

Si en cambio la oficina cuenta con dimensiones generosas y el espacio es despejado, puedes elegir persianas que sean muy protagónicas.

4. No olvides la acústica.

El ruido también puede ser un factor perturbador para realizar tus labores de trabajo, por lo cual es importante regularlo.

En este sentido, algunas de nuestras persianas como las Honeycell, pueden ser útiles al rechazar la entrada de ruido que proviene de la calle, si por ejemplo tu oficina se encuentra frente a una vía muy transitada.

Persianas para oficinas pentagrama decorando una ventana de una oficina moderna con una sala

5. Nueva tendencia: Espacios de transición.

Una gran tendencia que se impone en el diseño de oficina este 2020 es contar con “landings” o espacios de transición abiertos, donde los participantes de una reunión de trabajo pueden conversar con más comodidad.

En estas salas “de paso” es importante crear atmósferas que inviten a la relajación, para lo cual el mobiliario y la luz son elementos fundamentales que hay que tener en cuenta.

Recuerda que si necesitas más asesoría acerca de todas estas ideas de decoración para la adecuada elección de tus cortinas y persianas para oficinas, puedes contactarnos y te pondremos en contacto con nuestros expertos en Colombia y otros países de Latinoamérica.