English English Spanish Spanish
Portal de Distribución

Blog

Habitación de una casa renovada con cortinas enrollables Pentagrama

Renovar las Cortinas es como Estrenar Casa

Si quieres renovar la energía de tu hogar, un cambio de cortinas puede ser lo que necesitas.

Si algo impacta en la percepción de un espacio, son las cortinas, pues siendo la ventana el foco por donde ingresa la luz, es el punto de atención hacia donde se dirige la vista cuando entramos a un espacio. Por esto, si estás cansado de tu espacio y quieres hacer un cambio que genere impacto, considera renovar las cortinas y persianas. Esto te ayudará a renovar inmediatamente la energía de tu hogar, sin necesidad de hacer una remodelación completa.

Nuestro primer consejo para elegir la cortina o persiana ideal es que busques en internet y en las redes sociales, imágenes de referencia de espacios, que te ayuden a encontrar tu estilo: clásico, rústico, bohemio, nórdico, minimalista, etc.

El segundo consejo es que analices con detalle la forma cómo entra la luz a la ventana. Considera factores como la temperatura, el brillo y la visibilidad y establece cuál es tu prioridad para determinar qué tipo de producto necesitas. ¿Tu prioridad es el confort térmico, el confort visual, o preservar la vista?

Algunos tips para tener en cuenta si estás pensando en renovar cortinas:

Si necesitas un producto que te ayude a regular la temperatura, considera tejidos técnicos como el Screen, o las Membranas Bioclimáticas, que son excelente aislantes térmicos.

Si el calor es excesivo, considera instalar películas de protección solar. Nuestra línea de películas Huper Optik ofrecen un rechazo de calor entre un 50% y un 80%, de acuerdo con la referencia. Puedes encontrar más información acerca de nuestras películas en: https://www.huperoptik.com.co/

Ten en cuenta que los tonos oscuros absorben más luz solar que los tonos claros, y parte de esa luz que se absorbe, se irradia en forma de calor, por lo cual un tono claro puede ayudar, más que un tono oscuro, a controlar la temperatura de un espacio.

Si tienes un televisor o un computador cerca a la ventana, considera tejidos opacos, o de poca apertura que puedan disminuir el resplandor. Ten en cuenta que un tono oscuro, puede ayudar también a controlar el brillo y contribuye al confort visual.

Los tonos oscuros mejoran la resolución de los colores. Si tu mayor interés es preservar la vista, considera tejidos en tonos oscuros.

Si quieres remodelar un baño o la cocina, busca productos que puedan resistir condiciones de humedad, como una Persiana de Aluminio o una Viewtex. También puedes considerar una Enrollable, una Romana y una Sheer en un tejido Screen, el cual tiene un recubrimiento en PVC, que lo hace resistente al agua y es fácil de limpiar.

Si la ventana está a una altura media, descarta productos como un Panel, una Vertical, una Sheer Vertesse o una Sheer Classic, pues éstos están diseñados para ventanas de piso a techo.

Si la ventana es pequeña, descarta productos que ocupen mucho espacio al recoger, como por ejemplo un Panel Japonés o una Romana, pues aún cerradas, taparán una proporción importante de la ventana.

Si necesitas un grado alto de oscuridad, considera un black out con guías laterales Cover Light.

Si hay niños en la casa, la mejor opción para su seguridad es adquirir persianas motorizadas. Existen dos opciones: motores a batería los cuales no requieren conexión eléctrica, y motores a 110v, los cuales requieren tener un punto eléctrico cercano.

Los motores a batería se pueden instalar en enrollables manuales, sin necesidad de cambiar accesorios. Si tu presupuesto es limitado puedes ir cambiando poco a poco tus persianas manuales por motorizadas.

Busca que haya un equilibro entre la persiana o cortina, y los demás elementos decorativos del espacio. Si el espacio tiene muchos elementos llamativos, elige una cortina con un diseño plano. Si, por el contrario, no hay suficientes elementos llamativos en el espacio, elije una cortina con diseño.

Por último, antes de renovar las cortinas y persianas ten cuenta en contactar a uno de nuestros distribuidores quienes son expertos en el tema de cubrimiento de ventanas y protección solar. Ellos pueden ayudarte a encontrar el producto ideal. Nuestro portafolio incluye más de 30 líneas de producto y más de 1500 tejidos, y nuestro distribuidor está en la capacidad de asesorarte para que elijas el mejor producto de acuerdo con tus necesidades.

Si necesitas tus cortinas y persianas con urgencia, pregunta a tu distribudorpor el servicio Pentaexpress.