English English Spanish Spanish
Portal de Distribución

Blog

Casa moderna diseñada con arquitectura sostenible

Arquitectura Sustentable

En Pentagrama llevamos más de 15 años ayudando a los diseñadores y arquitectos a crear espacios más sostenible.

El diseño arquitectónico y la arquitectura sustentable está enmarcado, entre otros aspectos, en crear edificaciones económicamente viables, las cuales deben cumplir con los requerimientos de un mercado, cada día más exigente, en cuanto al cuidado y protección del medio ambiente.

Cuando un arquitecto concibe un proyecto nuevo, uno de los factores principales que tiene en cuenta es la claridad de los espacios. La luz natural debe iluminar lo suficiente para que nuestros ojos puedan disfrutar de la lectura, trabajar cómodamente, y realizar las tareas diarias, sin tener que utilizar en exceso la iluminación eléctrica.

Paralelamente, otro factor que se tiene en cuenta en la construcción de hoy, es la temperatura. Hoy en día, cuando las temperaturas en todo el mundo han aumentado, el calor está entrando al interior de nuestras oficinas, habitaciones, miradores, ventanales, marquesinas, durante una bella tarde soleada, a través de esas ventanas que cada vez son más grandes, lo cual supone un gran conflicto, ya que el arquitecto quiere diseñar espacios iluminados, pero a la vez frescos.

Es por esto que la arquitectura sustentable se encuentra hoy en una constante búsqueda de productos que solucionen este conflicto entre estos dos factores, el confort visual vs el confort térmico, sin que se tengan que recurrir a sistemas de aires acondicionados, que incrementan el valor del recibo de la electricidad, y generan una enorme huella de carbono.

Hoy la arquitectura sustentable, también llamada arquitectura sostenible, arquitectura verde, y eco-arquitectura, busca diseñar espacios confortables, aprovechando los recursos naturales, de tal modo que se minimice el impacto ambiental sobre el medio ambiente y sus habitantes.

¿Qué productos de arquitectura sustentables tenemos en el portafolio de Pentagrama?

Dentro de nuestro portafolio podemos encontrar diferentes soluciones que son compatibles con la arquitectura sostenible:

1. Persianas o cortinas en tejidos técnicos del 1%, del 3% y hasta del 5% de apertura, como el Screen Vision o las Membranas Bioclimáticas Soltis. Ambas opciones son tejidos fabricados con materia prima de la mejor calidad, libre de sustancias nocivas y de metales pesados, y son al mismo tiempo reciclables. Son tejidos con excelentes propiedades de rechazo de calor por lo cual contribuyen con un manejo eficiente de la temperatura.

2. Persianas o cortinas en tejidos refelectivos como el Screen Vision Reflective, el cual tiene un backing o una capa perlada de aluminio en el reverso de la tela, que incrementa las propiedades de rechazo del calor.

3. Persianas o cortinas en tejidos fabricados con PET recicable como el tejido Planet. Cada metro cuadrado de esta tela está fabricada con 6 botellas de agua recicladas de 1.5 litros.

4. Películas de control solar Huper Optik, fabricadas a base de partículas de cerámica, 100% libres de metales. Nuestras películas tienen el mejor rendimiento en cuanto rechazo de calor del mercado, tienen garantía de por vida y aportan puntos en proyectos que buscan la certificación LEED.

5. Toldos de brazos fijos en telas 100% acrílicas o en membranas bioclimáticas, los cuales se instalan al exterior de las ventanas como una barrera contra el calor y la lluvia. Estos toldos permiten mantener las ventanas abiertas y que haya un flujo de aire constante, evitando que la lluvia entre en el espacio.

Si está interesado en conocer nuestras soluciones de protección solar, escríbanos al correo [email protected].

Si necesitas tus cortinas y persianas con urgencia, pregunta a tu distribudor por el servicio Pentaexpress.