Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
English English Spanish Spanish
Portal de Distribución
Image11

Cortinas y Persianas Blackout

Cortinas y Persianas Blackout

Todo lo que necesitas saber sobre nuestras cortinas y persianas blackout

Cuando hablamos de persianas y cortinas blackout, para nadie es un secreto que estos tejidos blackout son la mejor alternativa para esos espacios donde necesitas aislar la luz. Estos tejidos se pueden usar en diferentes tipos de persianas o cortinas, no son exclusivos a un solo modelo. Acá te contamos qué es un blackout y cuáles son esos diferentes productos de Pentagrama que podemos ofrecerte en tejidos blackout.

¿Qué son las telas Blackout?

Son tejidos con un grado alto de opacidad que permite tener total privacidad y muy poca entrada de luz. Algunas telas son 100% Blackout y otras son 90%. Como mencionamos anteriormente, cuando hablamos de ”Blackout” no nos referimos a un modelo de cortina o persiana específico, sino a el tipo de tela la cual puede fabricarse en una gran variedad de productos como Enrollables, Paneles Japoneses, Romanas, Sheer Elegance, Honeycell, entre otros.

Los blackout tienen la propiedad de bloquear el rayo de luz, debido a su estructura sólida, con la cual se logra oscurecer los espacios. Es importante aclarar que hay estilos de cortinas o persianas que aún cuando se fabrican con telas Blackout, dejan pasar luz por los laterales, por la parte superior, por los perfiles o por los traslapes de la tela. En algunos casos tenemos accesorios que cubren esas molestas luces.

Tipos de Blackouts

Blackout de PVC: Contamos con una amplia colección de telas blackout en PVC y fibra de vidrio. Son telas muy resistentes al uso y se limpian fácilmente. El blackout más popular es el Matte que aplica en Enrollables, Romanas, Paneles Japoneses y Verticales. Este es un tejido que viene en colores sólidos. Es una solución económica pero no muy decorativa. Para agregar un toque decorativo al espacio sugerimos optar por un blackout de poliéster.

Blackout de Poliéster: Tenemos una gran colección de tejidos blackout en poliéster, los cuales tienen una apariencia textil y elegante. Si quieres tener un blackout decorativo, pregunta por este tipo de blackouts.

Cortinas y Persianas Pentagrama en telas Blackout

Los tejidos Blackouts han evolucionado, complementando su función protectora con una importante función decorativa. Al caer la noche, las cortinas se cierran, y el tejido cobra total protagonismo dentro del espacio, por lo cual el Blackout adquiere un importante valor estético.

Cortina Blackout Onda Serena: Hoy en día, la cortina tradicional vuelve con mucha fuerza, y llega acompañada de cambios importantes que las hacen ver modernas y frescas. Crea espacios únicos, llenos de personalidad con nuestro amplio portafolio de telas Blackout para cortinas modernas como la Cortina Onda Serena.

Cortina Blackout Honeycell: Las cortinas Honeycell en telas blackout deben su eficiencia energética al diseño celular; el aire queda atrapado dentro de los bolsillos o recámaras, lo cual es una forma natural de aislar la temperatura y el ruido logrando una gran versatilidad. Además, en los tejidos Blackouts no solo controlas la temperatura si no la entrada de la luz, haciéndolo un producto funcional en todas sus aplicaciones.

Persiana Blackout Enrollable: Estas persianas son las más conocidas. Son la mezcla perfecta entre minimalismo y funcionalidad donde la tela es la protagonista. Contamos con un amplio portafolio de telas Blackout para enrollables: telas en colores sólidos, telas con textura y telas con diseños impresos. En el caso de las persianas enrollables en blackout recomendamos pedir la persiana con cabezal y guías laterales Cover Light para cubrir las luces de los bordes. Y en la medida de los posible pedir la cortina por fuera del marco de manera que tape completamente la ventana.

Cortina Blackout Romana: El diseño en pliegues de nuestras cortinas Romanas le darán a tus espacios un toque clásico y elegante. Los pliegues de las romanas Pentagrama se forman gracias a los perfiles de aluminio que éstas llevan por la cara de atrás de la persiana. Al igual que en Enrollables, en este producto contamos con un portafolio amplio de telas Blackout. Hay ciertas telas que se pueden imprimir.

Cortina Blackout Sheer Elegance: Cuando las franjas opacas de la tela de adelante de las Sheer Elegance se superponen a las mismas de la tela de atrás podrás disfrutar de privacidad casi total, y si la tela que eliges es de la colección Night, podrás obtener un alto nivel de oscuridad y total elegancia.

Cortina Blackout Viewtex: Nuestras persianas Viewtex están fabricadas de un material de última generación con características excepcionales, recubiertas por una capa de nanopartículas que le otorgan una alta resistencia al polvo, al agua y que lo hace resistente a las rayaduras. Son resistentes y de fácil mantenimiento. Las láminas Night ofrecen un alto nivel de oscuridad.