English English Spanish Spanish
Portal de Distribución

SI TE INTERESA SER NUESTRO DISTRIBUIDOR,
TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE:

Los distribuidores de Pentagrama actúan de manera independiente y no existe una relación laboral entre ellos y Penta- grama S.A.S, sin embargo, todos los distribuidores tienen una serie de deberes que deben cumplir y que están establecidos en el contrato de distribución.

1. Capacitarse constantemente y asegurarse que su equipo comercial esté capacitado en las características y especifica- ciones de todos los productos Pentagrama.
2. Manejar el proceso de preventa con el cliente que incluye la asesoría (técnica y comercial), la toma de medidas y la presentación de la cotización al cliente final respetando el precio de lista.
3. Llevar a cabo el cierre de la venta y solicitar el pedido a la fábrica con toda la información necesaria para fabricar el producto.
4. Hacer el pago a la fábrica.
5. Hacerse responsable de la instalación de los productos velando porque las personas que realicen la instalación (sean internas o contratadas de manera externa) tengan el conocimiento necesario para realizar una instalación correcta. Además debe velar porque se cumplan con las medidas de seguridad exigidas por la ley para este tipo de labor de alto riesgo.
6. Informar a su cliente la manera correcta de utilizar el producto y entregar el producto con las marquillas y la etiqueta de uso/cuidado/garantía.
7. Manejar el proceso de posventa con el cliente que incluye el recibimiento de las garantías, la revisión del producto en el sitio de manera que pueda hacer un pre-diagnóstico de la garantía, el envío del reporte a la fábrica en caso que si sea una garantía, el envío de la mercancía a la fábrica y el acompañamiento que necesite la fábrica para poder proceder con la resolución de la garantía.
8. Respetar los lineamientos de la imagen corporativa de la empresa tanto en el uso de la exhibición, los catálogos y cualquier pieza de comunicación que lleve el logo de la marca.

En caso de no cumplir con los deberes anteriores, Pentagrama S.A.S puede anular el contrato de distribución.

SOLICITUD PARA NUEVO DISTRIBUIDOR

Si quieres recibir más información, por favor diligencia el siguiente formulario.


SiNo

No

No