English English Spanish Spanish
Portal de Distribución

POLÍTICA DE GARANTÍAS

Conoce los lineamientos de nuestro servicio posventa y ten la confianza que nuestros productos están respaldados por una política de calidad seria y una empresa sólida y responsable.

Ante una falla o inconformidad respecto al producto, el cliente final se deberá comunicar directamente con el distribuidor, quien de manera oportuna deberá realizar una revisión en el sitio de la instalación del producto de manera que pueda hacer un pre-diagnóstico de la solicitud del cliente, descartando cualquier posible situación que pueda invalidar la garantía como lo son:

* Alteraciones realizadas al producto sin autorización.

* Maltrato del producto en el momento de desempacar la mercancía.

* Instalación incorrecta o desnivelada del producto.

* Maltrato o mal uso del producto por parte del usuario final.

* Desconocimiento en el uso del producto por parte del usuario final.

* Motivos de exclusión de la garantía que se describen en las páginas continuación.

Es importante que en la revisión inicial que haga el distribuidor, tome imágenes o videos (si cabe a lugar) que permitan hacer un diagnóstico rápido y acertado del defecto. Una vez el distribuidor haya descartado cualquier anomalía podrá continuar con el proceso de solicitud de la garantía.

El distribuidor deberá reportar la solicitud a Pentagrama POR ESCRITO, preferiblemente a través del Portal del Distribuidor, en caso de que un producto requiera garantía con la siguiente información la cual deberá ser enviada en su TOTALIDAD para que el departamento de garantías atienda y continúe con la solución de la solicitud:

* Número de pedido o factura (documento necesario para que la fábrica valide el tiempo de garantía y pueda hacer un seguimiento al proceso de fabricación, y las piezas utilizadas en el producto durante el proceso). Sin este número no se procederá con la garantía.

* Nombre de producto(s) que presenta(n) el defecto.

* Medidas del producto(s) que presenta(n) el defecto.

* Descripción del problema que se evidencia en el producto con la mayor descripción posible para que el departamento de garantías pueda identificar las posibles causas y soluciones pertinentes y pueda actuar de una manera eficiente ante un posible cambio de piezas o de producto.

* Imágenes o videos (si cabe a lugar) que permitan hacer un diagnóstico rápido y acertado del defecto.

* Datos del usuario final.

NOTA: Pentagrama no procederá con el análisis de la garantía hasta no recibir POR ESCRITO y por COMPLETO la solicitud. Es responsabilidad del distribuidor mantener la organización necesaria para contar con la información de cada uno de los n&

La garantía del producto aplica para cualquier sitio de la geografía nacional y en el exterior, en territorios donde haya presencia de Distribuidores Autorizados, sin embargo es responsabilidad del Distribuidor, asumir el transporte y todos los gastos de desplazamiento de personal y de recursos que se llegaran a requerir en caso de que el producto requiera una garantía en un lugar en el que Pentagrama no tenga recursos propios.

Pentagrama cuenta con técnicos en las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira. En otras ciudades donde no hay personal técnico directo, el distribuidor se deberá encargar de reemplazar las piezas, de reparar el producto, o en caso de no ser posible, de empacar debidamente la mercancía, enviarla a planta y reinstalar el producto tan pronto lo haya recibido.

La garantía Pentagrama cubre:

Faltantes de producto o accesorios que se reporten en las primeras 48 horas posteriores al recibimiento de la mercancía.
Golpes sobre el producto que se reporten en las primeras 48 horas posteriores al recibimiento de la mercancía.
Las equivocaciones en la fabricación del producto respecto a medidas, referencias y/o especificaciones solicitadas por el distribuidor en el pedido.
El mal funcionamiento del producto producido por un ensamblaje inadecuado.
Defectos en la materia prima que no estén contemplados en los estándares de calidad del producto y que afecten su funcionamiento y apariencia.
Fallas producidas por un desgaste prematuro de los accesorios o de las piezas.

La garantía Pentagrama NO cubre:

Faltantes de productos, soportes o accesorios que no sean reportados en la guía o a Pentagrama en un plazo máximo de 48 horas posteriores al recibimiento de la mercancía. Si los faltantes no son reportados antes de 48 horas, serán responsabilidad del distribuidor.

Golpes sobre el producto o sus componentes que no sean reportados en la guía al o a Pentagrama en un plazo máximo de 48 horas posteriores al recibimiento de la mercancía. Si hay productos golpeados que no hayan sido reportados antes de 48 horas, será responsabilidad del distribuidor.

Arrugas, marcas, tallas sobre telas que no sean reportados a Pentagrama en un plazo máximo de 10 días posteriores al recibimiento de la mercancía. Lo anterior debido a que el producto no se debe dejar empacado por más de 10 días, pues corre el riesgo de marcarse.

Cortes/perforaciones en las telas o rayones en láminas o accesorios ocasionados por el maltrato o mal uso de cuchillo/as o elementos cortopunzantes.

Mal funcionamiento del producto y daños sobre la tela, ocasionados por una toma de medidas mal realizada en donde el producto queda muy justo y roza con una pared, con un perfil, con otra cortina o cualquier otro objeto que obstaculice el movimiento natural de éste. Si el producto está mal instalado, la garantía la deberá asumir el distribuidor.

Mal funcionamiento del producto (no frena, no inclina, sube torcida, sube con la tela encocada, tela deshilachada, brazos desnivelados) o desprendimiento, ocasionados por una instalación desnivelada o incorrecta– muy separada, con falta de tornillos, falta de chazos, o el uso de materiales inadecuados para la superficie en la que se debe instalar el producto. Si el producto está mal instalado, la garantía la deberá asumir el distribuidor.

Mal funcionamiento de productos que hayan sufrido reparaciones, desensamblaje o alteraciones que no hayan sido autorizadas por la fábrica de manera escrita; cortes o cambios en las medidas originales, cambios de mando, cambio de motores, reprogramación de controles, cambios de tela, entre otros. Si la reparación o modificación es realizada por el distribuidor, éste deberá asumir la garantía.

Mal funcionamiento de productos causado por factores externos o por desastres naturales como movimientos de tierra, vientos tempestivos, etc.

Daños en los motores ocasionados por una conexión incorrecta de los cables de energía, por una instalación en paralelo, por una integración incorrecta del producto con el sistema de automatización, o por un cambio de voltaje.

Desprogramación intencional de los fines de carrera del motor.

Desgaste natural de las baterías en los controles remoto y en las baterías de los motores después de 6 meses de uso.

Oxidación o corrosión del producto o de sus componentes debido a su exposición en ambientes húmedos como cocinas, baños, saunas, turcos, entre otros, o por la exposición del producto a la lluvia o al rocio.

Manchas inmediatas o posteriores generadas por el mal uso de líquidos, químicos, pinturas, tintas, limpia vidrios, limpia pisos, tinner, vársol, detergentes, u otros agentes externos que caigan sobre los tejidos y los componentes.

Manchas, marcas, arrugas, telas encogidas o el daño de componentes en productos que hayan sido lavados. En caso que sea el distribuidir el que haya lavado el producto, éste debera asumir la garantía.

Mal de tierra o moho que se adhiere a la tela por causa de ambientes húmedos.

Manchas o marcas sobre el producto ocasionadas por el manejo de éste con manos sucias o empolvadas.

Marcas, arrugas, magulladuras, quemaduras, rayones, perforaciones, y rasgamiento de telas, o doblamiento de láminas y tablillas ocasionados por factores externos.

Marcas o sombras generadas por efectos de la ilumación las cuales sólo son visibles a ciertas horas del día con unas condiciones específicas de luz.

Marcas, sombras, nudos, marras o detalles en las telas que no sean visibles a menos de 1.00m de distancia.

Manchas, marcas o residuos sobre los tejidos o componentes generados por insectos.

Variación en el tono del tejido o de la lámina, en pedidos diferentes, o en items diferentes en pedidos en los que no se estabece que van en un mismo espacio.

Vetas o marras en materiales naturales o de acabado rústico.

Decoloración gradual del producto, del tejido, o parte de éste, por los efectos naturales propios de la exposición al sol.

Características propias de cada producto que están dentro de las tolerancias de establecidas por el Departamento de Calidad y que están especificadas en la Lista de Precios o que han sido comunicadas mediante boletines y publicaciones en el Portal.

Especificaciones particulares del producto que no hayan sido advertidas en el pedido.

Fallas en productos que hayan sido elaborados por fuera de especificaciones técnicas, bajo autorización escrita del distribuidor.

Desgaste natural de las piezas que pueden suceder con el manejo del producto en el tiempo no habiendo realizado un mantenimiento preventivo en el periodo adecuado.

La garantía de Pentagrama consiste en la reparación gratuita de los defectos del producto y el suministro y reemplazo de las partes defectuosas. Si el producto no admite reparación, se procederá a su reposición por un producto de similares características y del mismo valor.

En caso que la falla no admita reparación alguna, y que no exista un producto que pueda reemplazarlo, se procede con la devolución del dinero. Pentagrama descontará la mercancía de la factura correspondiente y hará la devolución del dinero a la cuenta de distribuidor. El distribuidor deberá devolver al cliente final el valor total de la mercancía.

Cada producto de Pentagrama tiene establecido un tiempo de garantía el cual se encuentra la lista de precios, en la etiqueta de cuidado y mantenimiento que se entrega con el producto.

Cabe aclarar que se manejan diferentes tiempos de garantía en el sistema, el tejido, el motor y el dispositivo de accionamiento (control, sensor, tarjeta de automatización y otros).

El tiempo de la garantía del producto empieza a contar desde el momento en que se emite la factura de venta.

Si se realiza el cambio total del producto, el tiempo de garantía empezará a correr nuevamente en su totalidad desde el momento de la reposición, pero si se cambia una o varias piezas del producto, la garantía empieza a correr desde el principio únicamente para la pieza que es cambiada, y para el resto del producto continúa corriendo el tiempo inicialmente definido.

A todos los productos Pentagrama se les debe realizar un mantenimiento periódico (semanal o quincenal), que incluya principalmente la limpieza del polvo para evitar que se adhiera a la superficie o al tejido. En el caso de productos de exterior este mantenimiento es obligatorio para evitar la formación de moho. Si el tejido es oscuro la limpieza se debe realizar dos veces al año. Si el tejido es claro la limpieza se debe realizar cada 3 meses.

A todos los productos Pentagrama se les debe realizar un mantenimiento preventivo un año después de realizada la compra, y posteriormente una vez cada dos años. Este mantenimiento debe consistir en la revisión, limpieza, lubricación y reemplazo de las partes que puedan estar afectadas por el uso frecuente del producto, así como también en una limpieza completa y adecuada. El no realizar un mantenimiento preventivo en el tiempo adecuado podrá afectar el funcionamiento del producto.

Para el caso de los lavados, el cliente final o el usuario del producto deberá contactarse con una empresa especializada que tenga el conocimiento adecuado y las herramientas adecuadas para cada tipo de producto y tejido y que pueda ofrecer una garantía sobre la limpieza, ensamble y reinstalación del producto. Pentagrama no es responsable por un producto que haya sufrido daños después de un lavado.

SOLICITA TU GARANTÍA

Si tu producto presenta una falla, deberás comunicarte con el distribuidor a través del cual hiciste la compra de tus persianas, quien se encargará de hacer una visita y tramitar la solicitud.

REPARACIONES

Nuestras reparaciones consisten en el aumento, corte, cambio de accionamiento, cambio de mando, cambio de sistema y cambio de accesorios.

IMPORTANTE

  • La reparación del producto no incluye limpieza de la tela ni de las partes. La reparación no es un mantenimiento.
  • Antes de enviar un producto para reparar, se debe confirmar con la fábrica que si sea posible realizar la reparación.
  • En las reparaciones se cobra: la mano de obra, los accesorios que se necesiten, y el flete de ida y vuelta.
  • En el cobro de una reparación el precio es establecido según criterios generales y la información expuesta por el distribuidor sobre lo que se le debe hacer al producto: es posible que al reparar el producto se encuentren otros componentes averiados que reajustarían el costo de la reparación.
  • Sólo reparamos persianas Marca Pentagrama.
  • Las reparaciones pueden tomar entre 5 y 7 días, de acuerdo al tipo de reparación. A este tiempo se le deben sumar los días de transporte.
ilustracion carrito de compras

Si necesitas reparar un producto marca Pentagrama debes contactar a un distribuidor de la marca, quien se encargará de revisar el producto, y evaluar si la reparación cabe a lugar. En tal caso el distribuidor se encargará de desinstalar el producto, empacarlo y enviarlo a planta.