English English Spanish Spanish
Portal de Distribución
Image11

Blog

Persona durmiendo en un ambiente de total oscuridad cubierto con persianas con telas blackout Pentagrama

Telas Blackout

La Guía Pentagrama: Telas Blackout

Aunque a todos nos encanta habitar casas o apartamentos con grandes ventanales que nos den abundante luz natural y hermosa vista al exterior, también necesitamos mantener nuestra privacidad y controlar la iluminación durante las horas de descanso y es ahí donde nuestras telas blackout harán su magia.
Pentagrama te ofrece esta guía de telas blackout, un tejido que te permitirá convertir tu hogar en un refugio, con variadas y encantadoras opciones decorativas.

¿Qué son las telas blackout?

Lo primero que tenemos que saber es que, cuando hablamos de telas Blackout, no nos estamos refiriendo a un tipo de cortina en particular, sino a un material con el cual puede fabricarse una gran variedad de productos, como Enrollables, Romanas, Paneles Japoneses, Verticales, Cortinas Onda Serena, entre otros.

Los blackouts son telas con un alto grado de opacidad. Algunos tejidos son 100% blackout y otros son 90% blackout, es decir, que bloquean entre un 90 y 100% la entrada de luz desde el exterior, debido a su estructura sólida.

Sin embargo, según el tipo de cortina o persiana, estos productos pueden dejar pasar luz por los laterales, por la parte superior, por el perfil o por los traslapes de la tela, por lo cual es importante conocer las características de cada producto, y alinear esas características con nuestras necesidades.

Para las personas que quieren evitar completamente estas luces periféricas tenemos accesorios adicionales, especialmente para la línea de Enrollables, como son las guías Cover Light que cubren las luces de los bordes, o las diferentes opciones de cabezales que tapan la luz que entra por encima del rollo.

Y para lograr el máximo nivel de oscuridad, tenemos un producto novedoso y exclusivo llamado Z-Box, que consiste en una enrollable con telas blackout de lujo, que viene con la tela adherida a las guías laterales mediante un sistema de cremallera tipo “zipper”. Este sistema asegura que la tela no se mueva y, por supuesto, que no se salga de sus guías.

Tipos de telas blackout

En Persianas Pentagrama contamos con una gran variedad de opciones de productos blackout para cada gusto y necesidad.

1. Telas Blackout de PVC:

Estas telas blackout son fabricadas con capas de vinilo y fibra de vidrio. Aplican para Enrollables, Romanas, Paneles Japoneses y Verticales. Son tejidos importados de Estados Unidos, no tóxicos y libres de materiales como asbesto, plomo, formaldehídos y ftalatos.

Tiene un acabado plástico, por lo cual es un producto muy funcional, pero muy poco decorativo. Se recomienda para espacios comerciales, hospitales, spas.
Referencias: Matte, Moire, Florence, Noche, Jersey, Mármol, Napoli y Sicilia.

2. Telas Blackout de Poliéster:

Recientemente hemos lanzado un nuevo catálogo que incluye una gran colección de tejidos blackout en poliéster, lo cuales tienen una apariencia muy textil y elegante. Estos aplican para Enrollables, Romanas, Paneles Japoneses y Verticales.

Si buscas telas blackout decorativas, pregunta por las referencias Del Carmen, Holbox, Oaxaca, Roo, Sunless, Ziame, Estuco, Imagine, Castle, Solion, Mist.

2. Telas Blackout de Poliéster:

Tenemos una selecta colección de tejidos “Night” para cortinas Sheer Elegance y Sheer Royale. Estos tejidos son un 90% blackout. Ofrecen total privacidad, pero dejan flltrar un poco de luz.

4. Blackout para Viewtex:

Dentro del portafolio de persianas Viewtex también tenemos referencias tipo “Night”. Estas láminas son más sólidas y ayudan a oscurecer más los espacios.

5. Telas Blackout para Cortina Onda Serena:

En la línea de Onda Serena manejamos telas blackout al 90% y al 100%.

Habitación moderna con una cama oscura, y ventanales cubiertos por persianas enrollables con tejidos blackout

Telas blackout que van con tu estilo

Ahora que conoces todo sobre las telas blackout y su uso, te invitamos a disfrutar de estos tejidos que te darán más privacidad en el hogar y te ayudarán a controlar la temperatura, ya que rechazan parte del calor proveniente de los rayos solares que bloquea el tejido.

Recuerda que los tejidos blackout han evolucionado, complementando su función protectora con un importante valor decorativo. Al caer la noche, las cortinas se cierran y el producto cobra total protagonismo dentro del espacio.

Te invitamos a conocer y elegir una de nuestras opciones, que incluyen persianas y cortinas Enrollables, Romanas, Viewtex, Honeycell y cortinas Sheer Elegante y Royale.